IA-63 Pampa - Créditos Fuerza Aérea Argentina

El 6 de mayo, en la IV Brigada Aérea ubicada en El Plumerillo, Mendoza, se realizó el vuelo solo de los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Los efectivos finalizaron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (en el caso de los pilotos de helicópteros Lama). Con este hito en sus carreras, un total de once oficiales fueron habilitados para realizar su primer vuelo solo a los comandos del IA-63 Pampa.

La ceremonia, que tuvo como marco el Grupo 4 de Caza, contó con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; brigadieres y comodoros en actividad; el titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Gonzalo Toloza y el jefe del Grupo 4 de Caza, vicecomodoro Matías Oréfice.

Para recibir sus pañuelos y escudos pertenecientes al Grupo 4 de Caza, con el de su respectivo escuadrón, los oficiales cursantes del CEPAC debieron completar las fases de material, equipo y operaciones del avión; familiarización de pilotaje; acrobacia, instrumental y formación. Por su parte, los pilotos de helicópteros finalizaron las etapas de adaptación a la aeronave, familiarización y pilotaje.

A pesar de todos los requisitos puntualizados por nuestros reglamentos, se necesita este acto que es parte de nuestra cultura, para recibirlos en nuestros escuadrones con todos sus colores, historias y legados. Forma parte de ese conjunto de símbolos, tradiciones, ritos y creencias, que nos hace distintos, individuales y que nos vinculan tanto con nuestro pasado como con nuestro propósito. En definitiva, nos enlaza con nuestra razón de ser y el motivo que nos hace estar vistiendo el uniforme de la Fuerza Aérea”, expresó el Vicecomodoro Oréfice.

*Crédito fotografías Fuerza Aérea Argentina

Tal vez te interese Avances en el Bloque 2 del IA-63 Pampa III

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. A nuestros pilotos habría que mandarlos a volar a otro país, donde tenga aviones de generación 4+, para que no olviden lo que es un avión supersónico moderno por lo menos.

  2. Hay un convenio entre Argentina y España de intercambio de pilotos, pilotos Argentinos han volado en F5M y F18M y no sé si Eurofighter también (no habria problema en ello) y pilotos Españoles han volado el A4AR en solitario después de hacer la adaptación en el biplaza, hay una foto de Rossi saludando a uno de ellos.

    • Un F18 sería la diferencia. Con las noticias que tenes podrías poner tu propio sitio de información sobre defensa. Una foto de Rossi saludando a un piloto español? Para qué quieren pilotar un A4 cuando tienen Eurofigther?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.