La Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales «Capitán Héctor Cáceres» formalmente ha dado por iniciado el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2021. Los postulantes, provenientes de distintos puntos del país, se han incorporado luego de haber completado la etapa ha distancia, teniendo por delante un enorme desafío que los pondrá a prueba física y mentalmente.

Los postulantes del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos darán sus primeros pasos en las instalaciones que la ETA y TOE dispone en La Calera, provincia de Córdoba, proceso que los llevará por diversas etapas y que se extiende por varios meses. El objetivo del curso es la selección y posterior capacitación de los suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas así como de otros países, que aspiran a hacerse del tan preciado brevet de Comando. Los postulantes deberán sortear distintas etapas iniciales, entre ellas la de admisión, básica y paracaidismo. Posteriormente, el adiestramiento proseguirá en los ambientes geográficos particulares característicos de la Argentina, tales como el de montaña (incluye supervivencia en montaña invernal y estival, técnica de esquí y andinismo así como combate en montaña), monte, la etapa anfibia (con epicentro en la Base Naval Puerto Belgrano, la misma abarca técnicas anfibias, operación con botes y helicópteros así como tiro, entre otras actividades) y la etapa final. Durante los meses en los cuales se prolonga el curso de formación, los postulantes serán puestos a prueba constantemente, tanto en el aspecto físico, intelectual como psicológico.

El Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos es la herramienta primaria que disponen las Fuerzas Armadas a la hora de incorporar los vitales recursos humanos para sus elementos de Operaciones Especiales. Aquellos postulantes que logren completar el curso con éxito no solo pasarán a formar parte de la elite de las FFAA sino que también lo acompañarán con un constante proceso de perfeccionamiento.

Foto de portada: Postulantes del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2019 durante la Etapa de Monte. Créditos: Daniel Blanco

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.