Por medio de la Misión Naval Logística en los Estados Unidos de América, la Armada Argentina ha presentado los pliegos de bases y condiciones para la adquisición de dos helicópteros SH-3H Sea King. Cómo informara a principios del mes de marzo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se busca incrementar el reducido número de unidades con que opera en la actualidad el Comando de Aviación Naval, agrupados en la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Por medio del expediente Nro. EL 100002, se ha especificado que la función principal a la cual serán destinados es el apoyo a las Campañas Antárticas Argentinas, como en misiones de búsqueda y rescate (SAR) operando desde unidades de superficie de la Armada Argentina.

En los ítems detallados se indica la adquisición de dos unidades Sikorsky SH-3H Sea King, el curso de mantenimiento, provisión de equipos y repuestos relacionados por el termino de dos años y 500 horas de vuelo de operación por aeronave, finalizando con el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.

Entre las características solicitadas por la Armada Argentina se precisa que ambos SH-3H cuenten con determinados componentes. Se requiere que los fuselajes restaurados no posean registro de accidentes, que hayan implicado daños estructurales graves; como también menos de 500 horas desde su recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000 horas.

Los Sea King deberán contar con algunos de los siguientes equipos instalados: sistema de gancho de carga y guinche de rescate, y sistema anti-ice. En lo especifico a aviónica deberá contar con una Cabina digital integrada del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales compatible con visores nocturnos (NVG).

Se estipulada que la apertura y recepción de ofertas comenzará el 14 de mayo. De ser aceptada la oferta, el proveedor tendrá un plazo de 6 meses desde la acreditación del monto de contratación, susceptibles a prorroga de requerirlo, para la entrega de equipos y material.

Tal vez te interese El Ministro Rossi confirma negociación por helicópteros Sea King

Publicidad

21 COMENTARIOS

  1. Seguimos con el humo, hace un año que estamos por traer aviones del 2010, tanques alemanes, portaaviones, transbordadores espaciales, etc., pero la realidad es que con estos montoneros lo único que puede llegar es algun jeep fallado.

    • Sin cuestiones políticas de por medio no recuerdo que otros gobiernos anteriores compraran mucho más a excepción de 4 lanchas sin armamento que este Gobierno está pagando a Francia y que bien podrían haber Sido fabricadas en el país. Lo mismo que los aviones de entrenamiento americanos en lugar de súper tucanos. Los montoneros dejaron de existir hace ya décadas y siguen con la misma historia. Ah… Y la presidenta de los globos amarillos tiene un pasado del que parece muchos se olvidan por atte de magia.

      • y un submarino perdido con tripulantes incluidos y compraron 4 super ethendar QUE NO VOLABAN ya que tenian los acientos eyectores VENCIDOS.si se puede leer noticias y no comprenderlas

      • Estoy de acuerdo en comprar los A29 Super Tucanos , pero decir que estamos en condiciones de producir 4 lanchas, no es cierto todavía no terminamos las lica.

  2. Ante la duda, el Sea King, es el mejor helicóptero que a probado y utilizado la Armada, la compra de estos aparatos no debería causar críticas.

  3. Que bueno, excelente noticia. Aunque sigo pensando que la administración actual le da mucha más importancia a las secciones de transporte y logística que a las de armamento. Dos helicópteros me suena a poco, pero bueno, está claro que no soy un entendido en el tema.

    • La mayoría de lo que se adquirió es lógistico o entrenamiento, salvo las OPV que son patrulleros y tienen un cañón de 30 mm.

  4. Muy buena noticia, sería una incorporación, excelente . Consulta que pasa con los los helicópteros RUSOS todavía no pudimos hacerle mantenimiento??

      • Gracias Raul y Pablo:l, una lastima porque son muy necesarios lo MI17 y se confirma lamentablemente la regla que es complicado el mantenimiento del material RUSO.

        • El mantenimiento Ruso no es el problema, es un retraso por cuestiones ligadas a la pandemia que se retraso todo como bien dice Raul. Pasa lo mismo en otros países como Estados Unidos y China en que las fábricas y talleres no están operando de manera normal.

  5. Es un gran helicóptero nadie lo duda pero es hora de ir pensando un reemplazo, preferentemente algo nuevo que de un mayor horizonte de vida útil, una muy buena opción seria el kamov 32 que ya operó en su momento con el rompehielos alquilado Vasily Golovnin, incluso este helo es utilizado en misiones ASW y anti incendios.

  6. Lo que tiene que hacer Rossi es espabilar y hablar con el Almirante Americano y traigan algunos Black Hawk también con el FMS, como ya tienen Colombia, Mexico, Chile, Brasil y España, la FAA tiene ya un solitario Black Hawk Presidencial.

  7. Exelente noticia,cuando vemos muy seguido la adquisición de materiales que no tienen nada que ver con aviones de combate o submarinos tendemos a menospreciar el esfuerzo,y en realidad es que tenemos que darnos cuenta de lo necesitados que están las ffaa de todo tipo de material,por suerte,y sin hablar políticamente,se están adquiriendo muchísimo material fundamental para las fuerzas,lo demás tarde o temprano lllegara

  8. Tomando en cuenta lo poco y nada que el Gobierno Argentino destina en materias de defensa, esta es una adquisición muy bien venida, ya que duplicará la actual flota de helicópteros de la Armada, son bastante mas modernos que los operados en la actualidad y la ARA tiene mucha experiencia en el modelo.
    Lo ideal sería comprar helicópteros Cougars navales (Como Brasil y Chile), pero eso va fuera de las posibilidades reales presupuestarias.
    Saludos a todos

  9. ¿Alguien sabe con certeza si tendrán capacidad ASW? Hoy por hoy la ARA posee solamente un S2T para esa función (con las limitaciones lógicas de su vetustez). Muchas gracias.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.