Neptune

Según informó un medio local, prototipos del sistema de misiles anti-buque “Neptune” fueron transferidos a las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania este lunes 15 de marzo. La información fue posteriormente confirmada por el Ministerio de Defensa ucraniano.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andriy Taran, señaló que los sistemas fabricados bajo un contrato estatal entre el Ministerio de Defensa de Ucrania y la Oficina de Diseño Estatal de Luch con sede en Kiev, mejorarán significativamente las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Azov-Mar Negro. Según él, la unidad correspondiente de la Armada que operará con dicho sistema, ya ha recibido adiestramiento para el uso de Neptune.

“Gracias al trabajo conjunto entre Ministerio de Defensa y las empresas estatales es que fue posible fabricar armas de nueva generación y aumentar el potencial disuasorio, además de aumentar la influencia de Ucrania en el mar. Nuestra ‘tarea principal’ es incorporar el sistema Neptuno, lanchas patrulleras, corbetas y otros misiles a nuestro sistema de defensa con el objetivo de poder repeler al enemigo desde el mar”, dijo Taran.

El sistema de misiles Neptune es un sistema de defensa de misiles de crucero basado en tierra con capacidad anti-buque, diseñado para derrotar a los buques acorazados, cruceros, destructores, fragatas, corbetas, buques de desembarco, buques de desembarco de tanques y transportes, que operan de forma independiente y en grupos navales, así como también a objetivos costeros de en medio de condiciones climáticas favorables y adversas, en cualquier momento del día o la noche y del año, bajo fuego activo. Además posee contraataque radioelectrónico del enemigo.

Tal vez te interese: MiG-29K de la Armada rusa es desplegado por primera vez en el Ártico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.