MiG-29K

La Flota del Norte de la Armada rusa informó que, el 12 de marzo de 2021, los aviones MiG-29K pertenecientes a la Aviación Naval, se han embarcado para misiones de combate experimental en el archipiélago de Novaya Zemlya en el Ártico por primera vez.

Los cazas MiG-31BM con base en el aeródromo de Rogachyovo de la Flota del Norte han sido reemplazados por aviones de combate MiG-29K del regimiento de aviación número 100 de la Fuerza Aérea y del Ejército de Defensa Aérea de la Flota del Norte, según un comunicado oficial brindado por la Armada rusa.

El Regimiento de Aviación de Combate N°100 está equipado con cazas MiG-29K de 4+ generación. Los pilotos del regimiento participaron en el despliegue a larga distancia del grupo de portaaviones de la Flota del Norte en el Mar Mediterráneo.

El Regimiento de Aviación de Combate N°100 (100th Shipborne Fighter Aviation Regiment) es un regimiento de aviación naval y forma parte de la Aviación Naval de la Armada rusa. El regimiento está equipado con aviones de combate Su-27 y MiG-29, el entrenador a reacción L-39 y aviones de apoyo aéreo cercano Su-25.

El MiG-29K, cuyo nombre en código en la OTAN es Fulcrum-D, es un avión de combate multi-rol para todo clima desarrollado por la empresa rusa Mikoyan Design Bureau. El avión fue desarrollado a fines de la década de 1980 sobre la base del MiG-29M. El MiG-29K se modifica utilizando un fuselaje y un tren de aterrizaje reforzados para resistir el estrés experimentado al aterrizar. Se agregaron alas plegables, un gancho de detención y accesorios de catapulta para las operaciones del portaaviones.

El MiG-29K está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm en la raíz del ala de babor. Puede equiparse con bombas electroópticas y guiadas por láser, así como con misiles aire-tierra como Kh-25ML / 25MP, Kh-29T, misiles antibuque Kh-31G / 31A, antibuque Kh-35U misiles, entre otros. Los misiles buscadores de radar pasivo A-31P se utilizan como misiles antirradiación. También se puede armar con misiles aire-aire como el RVV-AE, R-27ER / ET y R-73E.

Tal vez te interese: Turquía recibe segundo Avión de Patrulla Marítima P-72

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.