A-29 Super Tucano

Aparecieron en Twitter nuevas imágenes de uno de los 12 aviones A-29 Super Tucano que la Fuerza Aérea de Nigeria utilizará como avión de ataque ligero, de combate y reconocimiento. El avión se encuentra pintado con motivo de jungla.

La futura entrega del A-29 Super Tucano forma parte de un convenio entre el gobierno de los EE.UU. y el gobierno de Nigeria iniciada en 2017, cuando el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó el programa de venta Foreign Military Sale para Nigeria por un total de 12 unidades del Super Tucano.

La venta incluye el entrenamiento para pilotos, repuestos, equipos de aviación, y de apoyo en tierra, hangares y otras instalaciones que forman parte de la infraestructura necesaria para respaldar el programa.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) estimo el valor total de la venta por USD 593 millones al momento de la publicación oficial.

Nigeria utilizará estos aviones para ejecutar operaciones militares contra las organizaciones terroristas de Boko Haram e ISIS en África Occidental. También serán utilizados para contrarrestar el tráfico ilícito.

Nigeria es un socio estratégico de Estados Unidos en la región en la lucha contra organizaciones consideradas terroristas. Según declaración de DSCA, la venta no supone una alteración del equilibrio básico en la región.

Tal vez te interese: Los ofrecimientos rusos a la Argentina suman al Mig-35

Imágenes: @A29SuperTucano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.