La nueva incorporación de la Armada Argentina, el ARA Piedrabuena P-52, clase Gowind, ha zarpado desde el puerto de Concarneau, Francia, en la cual se encuentra en las últimas fases de desarrollo. 

Cabe mencionar que un contingente argentino viajó a la ciudad francesa para familiarizarse y alistarse en el patrullero oceánico, completando así la última etapa antes de iniciar su travesía a la Argentina. El pasado 9 de febrero, una parte de la dotación viajó para este último periodo de instrucción y familiarización con el nuevo OPV. Previo a su partida fueron despedidos por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia.

La empresa encargada de la producción ha otorgado y puesto a disposición el personal técnico e instalaciones especialmente acondicionadas en el marco de la Pandemia por el Coronavirus para conseguir altos estándares de adiestramiento de la dotación del patrullero. 

El mismo fue construido en los astilleros de Naval Group en Toulon y se espera que el mismo arribe al Estado Nacional en abril del 2021, según fuentes oficiales que consultó  Zona Militar

Te puede interesar: Continúa el adiestramiento de la dotación del ARA “Piedrabuena” en Francia

Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. Sin dudas que es más cheto estar esperando en Toulon. Que estar esperando en La Plata que termine el astillero Río Santiago.

    Y a la industria nacional que la parta un rayo.

    Esta compra es una vergüenza para la industria naval argentina.

    Esperemos que el Fondef arregle ésto.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Que finalicen el pdvsa Eva Peron, Juana Azurduy y Licas. Acomoden el tema gremial. Corten el pasto, arreglen los vidrios, el perímetro por razones de seguridad (barcos militares en progreso). Luego, respetar plazos y que el proceso de selección de personal sea serio y equitativo, respetando y usando criterios de idoneidad y no a dedo. Y algunas cosas mas. Saludos.

    • Celebro profundamente que ningún astillero estatal haya metido el guante con esto. Todavía no hubieran terminado 1 solo patrullero, y se hubieran “gastado” la plata de los 4. Ni una lancha les daría para hacer. Bueno, me acordé de las LICA…..

      • Y no se ,me parece que el problema esta en otro lado , con los privados no tienen grandes problemas , lo ultimo que fabricaron fueron remolcadores para ONA y no tuvieron demoras , claro no habra faltado dinero. Yo hago un paralelo con Tandanor lo privado va rapido ( y le da redito) pero lo de la ara….

  2. Siii, tenes razón,,,, pero todavía estaríamos tratando de evitar los paros gremiales y todos los entuertos para que los laureles se los lleven ellos , los gremios que no les importa un bledo la seguridad nacional. Es decir ninguna de las cuatro naves terminadas y nos habrían costado un ojo de la cara mas un tiempo que no tenemos , como todo aquí no?
    es mi humilde opinion

  3. Creo que no fue el modelo adecuado para cumplir misiones oceanicas de regular envargadura,hay en el mercado actual mejores modelos., en fin las pruebas lo diran.

    • Por esa plata (algo de 80 millónes cada una) no hay nada mejor. Queremos dientes, sonares? Hay que poner los billetes.

        • Hermoso buque. Pero esos son valores del 2005. Calculando tasa de inflacion mundial, a 16 años, te da 80/90 millones cada uno y totalmente pelados. Cañon aparte, sonar etc, y refuerzo estructural del casco (creo que solo 1 patrullero de la ACH lo tiene) muchos billetes más encima.

  4. El Astillero Rio Santiago había firmado un acuerdo con la República de Corea para la fabricación de un buque multipropósito, tipo LPD, que no sabemos en qué quedó. Hubiera sido mejor que fabricara los OPV.

  5. En el 2009 se compro con Chile a Fassmer Alemania el diseño de la OPV 80 (un diseño acorde a nuestra geografia austral) Para construir 5 en Rio Santiago por un total de 250 M uss , se termino comprando 4 en Francia por 328 M (una con 7 años de uso puesta a nuevo)
    La Fassmer es mas modular y polivalente con una velocidad de 25 nudos cañon de 76 y seis automaticos de 20 , con buen resultado en Chile

    • Además de la propuesta Fassmer había otra alternativa nacional (más gasolera) que se descartó, como de costumbre seguimos tirando plata como si fuéramos Arabia Saudita; algo parecido sucedió con el Rompehielos Irízar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.