La Armada Argentina ha informado que parte de la dotación del ARA Piedrabuena continúa con su instrucción en Francia. Los efectivos partieron el día 9 de febrero con destino a Concarneau, localidad donde se lleva a cabo la construcción del futuro OPV Clase Gowind.

Al 19 de febrero, los efectivos ya han finalizado la instrucción especializada iniciando al período práctico-técnico a bordo de la unidad. Las instrucciones se encuentran siendo impartidas por personal técnico del astillero francés Naval Group y por las firmas fabricantes de los sistemas, como equipos, a bordo del ARA Piedrabuena.

Para cada curso, Naval Group ha dispuesta las instalaciones siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el COVID-19 para resguardar la salud de los efectivos y personal.

En base a lo comunicado por la Armada Argentina, el ARA Piedrabuena será recibido durante el mes de abril en una fecha a confirmar, de no mediar novedades que lo impidan. De esta manera la Argentina incorpora el segundo OPV Clase Gowind, siendo el primero de ellos el ARA Bouchard recibido en el mes de febrero de 2020.

*Créditos de imágenes Armada Argentina

Tal vez te interese Viaja a Francia parte de la dotación del ARA “Piedrabuena”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Más allá de los necesarios servicios contra la depredación de nuestros Recursos Naturales que estos buques aportan (y dejando de lado el debate si al menos dos no podían construirse en Astilleros locales)…considero que dado la importante obsolescencia en bloque de la mayoría de nuestros buques de Combate; por lejos un “secundario” pero fundamental valor agregado es poder capacitar en nuevas tecnologías a varias dotaciones de nuestros marinos..
    En algún momento se deberá modernizar/incorporar buques y tendremos personal que pueda realizar la transición sin mayores obstáculos..
    A modo de ejemplo, recordemos que nuestras MEKO 360 aun trabajan con “tarjetas de memoria”, que por obsolescencia tuvieron que ser fabricadas en forma local.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.