El Ejército Nacional Afgano ha recibido 640 nuevos vehículos militares de Estados Unidos como parte del apoyo continuo del país a las fuerzas afganas, según informó el miércoles el Ministerio de Defensa afgano.

La entrega tuvo lugar en una ceremonia en la sede logística del ministerio.

Los vehículos incluyen 403 Humvees, 43 Rangers, 23 ambulancias y 170 motocicletas, y serán distribuidos a los cuerpos regionales del ANA (Afghan National Army), dijo el ministerio.

El viceministro de Defensa, Shah Mahmood Miakhil, ha expresado su satisfacción por la contribución, poniendo el desarrollo de la capacidad del ejército afgano como la principal prioridad del ministerio.

“Sobre la base de la estrategia del ministerio, el Ejército afgano será dotado de equipos modernos”.

En la ceremonia en la que los Estados Unidos transfirieron 640 nuevos vehículos militares al Ejército Nacional Afgano (ANA), el Sr. Miakhil dio las gracias a los Estados Unidos y dijo: “Aumentar la capacidad y las capacidades del ANA es una prioridad absoluta. El ANA en su totalidad será dotado de equipos y herramientas más modernas”.

El viceministro de Tecnología y Logística del Ministerio de Defensa, Abdullah Raqibi, dijo: “Estos vehículos y equipos se utilizarán eficazmente para mantener la seguridad”.

Tal vez te puede interesar: La Armada india obtiene su tercer submarino de la clase Scorpene

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.