INS Karanj

Acorde a lo publicado en la cuenta oficial del gobierno indio, la Armada de la India ha recibido su tercer submarino Scorpene que será comisionado en marzo como un submarino de ataque diésel-eléctrico “INS Karanj”, del Proyecto P-75 en Mumbai. El submarino fue entregado a la Armada tres años después de que comenzaran las pruebas de mar en enero de 2018.

La aceptación del submarino, con fecha del 15 de febrero de 2021, el presidente y director gerente del MDL, el vicealmirante Narayan Prasad y el jefe de estado mayor del Comando Naval Occidental, el contralmirante B Sivakumar fueron quienes firmaron el documento oficial.

INS Karanj tiene capacidades avanzadas de sigilo y combate y ha sido construido conjuntamente por MDL en colaboración con Naval Group. El primer submarino de la Clase Scorpene entregado a la Armada india fue el INS Kalavai que fue puesto en servicio en octubre de 2017. El segundo fue el INS Khanderi, y fue puesto en servicio en septiembre de 2019.

Otros tres submarinos de la misma clase están en fase de desarrollo y pruebas de mar siendo estos el INS Vela, el INS Vagir y el INS Vagsheer. Los dos primeros se encuentran en la etapa de pruebas de mar y el último está aún en desarrollo.

Los submarinos son un activo clave para la Armada, ya que pueden llevar a cabo misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, además de ayudar en la recopilación de inteligencia, colocación de minas, etc.

En India se los conoce como los submarinos de la clase Kalvari que están basado en los submarinos de ataque diésel-eléctricos tipo Scorpene diseñados por DCNS y construidos por MDL. El submarino INS Karanj tiene una eslora de 67,5 m, una manga de 6,2 m y un calado de 5,8 m. A su vez alberga una tripulación de 43 personas incluidos 8 oficiales.

Tal vez te interese: Egipto y España llevan a cabo ejercicio de entrenamiento de tránsito marítimo en el Mar Rojo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.