La Fuerza Aérea Brasileña ha enviado uno de sus transportes Embraer KC-390 Millennium a Fairbanks, Alaska, para realizar pruebas de clima frío.

El avión llegó al sur del Círculo Polar Ártico el 8 de febrero y las pruebas están previstas para la semana siguiente, según informó la fuerza aérea brasileña el 10 de febrero. El avión comercial Boeing 777X, en fase de desarrollo, también se encuentra en Fairbanks para realizar pruebas de clima frío.


“La prueba en sí sirve para verificar el funcionamiento de la aeronave en situaciones de frío extremo que pueden alcanzar los -33°C (-27,4°F)”, dice la fuerza aérea brasileña. “Se estudiarán las partes [aisladas] de la aeronave y las posibles grietas causadas por el frío”.

Embraer entregó el cuarto KC-390 a la fuerza aérea brasileña en diciembre. Brasilia ha encargado un total de 28 ejemplares del transporte de carga media.

Además de Brasil, Hungría firmó un acuerdo por dos KC-390 en noviembre. Portugal encargó cinco KC-390 en 2019.

Embraer ha tenido dificultades para obtener contratos adicionales de compra de la aeronave más allá de una ráfaga inicial de cartas de intención y pedidos.

La compañía tiene 33 cartas de intención pendientes que está trabajando para convertir en pedidos en firme. Argentina, Chile, Colombia, la República Checa y la empresa de servicios de aviación SkyTech han firmado cartas de intención.

Tal vez te puede interesar: Fuerza Aérea Brasileña recibe su tercer KC-390

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cuándo comprarán los hermanos argentinos el KC-390? Es más barato que un nuevo C-130, es más barato de operar que el viejo C-130, es multimisión, y operará en La Antártica, sin mencionar qué partes del avión se produce en Argentina. ¿Cuándo vas a hacer tus pedidos?

    • Cuando tengas dinero para ello. De hecho, si Argentina no hace la adquisición del KC-390 como parte de lo contrario, así como lo hace Portugal, ¡Argentina dejará el proyecto!

    • Nunca! Como fornecedores, vão parasitar eternamente nos programas brasileiros. Guarani e KC-390 são um exemplo de como não confiar nas intenções de compra dos “hermanos”

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.