USS Greeneville (SSN 772)

El 10 de febrero, a través de la cuenta oficial del Commander Submarine Force, de la Flota del Atlántico de los EE.UU., informó que un submarino nuclear operó junto a una aeronave británica en las cercanías de las Islas Malvinas.

A través de las imágenes divulgadas se aprecia que la unidad es el submarino nuclear Clase Los Ángeles USS Greeneville (SSN 772), perteneciente a la Marina de los EE.UU. Por su parte, la aeronave perteneciente al Reino Unido de Gran Bretaña forma parte de la British Independent Overseas Territory (BIOT) de las Islas Malvinas. La colaboración entre las unidades demuestra “ el alcance global de las fuerzas de ambas naciones”, finaliza el tweet.

El Vicealmirante Daryl Caudle, Comandante de la Fuerza de Submarinos indicó: “Nuestras Fuerzas Submarinas dependen de alianzas y asociaciones para disuadir la agresión marítima, defender nuestros intereses nacionales y dominar el dominio submarino”.

La Cancillería Argentina, por medio de un comunicado oficial, expresó su grave preocupación sobre el despliegue de este tipo de unidad en el Atlántico Sur, en las cercanías de las Islas Malvinas, que contradice Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

*La noticia se encuentra actualmente en desarrollo.

Tal vez te interese La Marina de los EE.UU. quiere desplegar más misiles en submarinos

Publicidad

21 COMENTARIOS

  1. Norteamericanos y británicos violando las resoluciones de la ONU y la soberanía argentina, no importa cuando lean esto. Y pensar que algunos todavía piensan que hay que comprarle material sensible a los norteamericanos y sus aliados de la OTAN.

  2. La principal amenaza la la soberania argentina es la presencia anglonorteramericana en el Atlántico Sur, que lo entiendan de una vez los otanistas, liberales, libertarios pro trumpistas y demás amantes de lo anglosajón que hay por estas tierras.

  3. Está claro que en caso de conflicto USA va a apoyar a Inglaterra, y es casi seguro que el encuentro ha sido cerca de Malvinas pero en aguas internacionales, a USA no le interesa incomodar a Argentina y que se pase al lado Ruso o Chino, tampoco los Rusos o Chinos van a suministrar cazas SU57 o submarinos nucleares aunque haya dinero para pagarlos, y no habrá muertos de USA, Rusia o China por Malvinas eso también está claro. Argentina debe empezar ya un gran rearme militar para los próximos 25 años y pasar de un PIB en Defensa del 1% al 4 o 5% no hay otra opción que potenciar al máximo la industria militar propia, ni USA, Rusia o China van a regalar nada. Brasil ya tiene planes con Francia para construir un submarino nuclear a largo plazo, hay que empezar ya ha planificar el futuro.

  4. El único país con presencia en el Atlántico Sur, más próximo a la Antartida, es la República Argentina; esto seguramente se transforma en un punto de interés sobre las potencias internacionales, los británicos no están en las Malvinas de pura casualidad. Argentina debería cuidar con quién genera compromisos y tratar de controlar su soberanía por sí mismos sin hacer lo que hizo Cuba, Corea o Vietnam, que terminaron siendo países satélites de otros poderes.

  5. Submarinos de ataque se necesitan, si al menos un submarino argentino estuviera navegando en el atlántico sur, ellos no estarían tan cerca de nuestras aguas en forma tan impune. Hay que rearmarse de una buena vez y empezar a disuadir a esta gente, somos un país soberano y tenemos todo el derecho de defenderse de quien sea, por mas que esa miserable nación llamada EEUU nos incinere, la dignidad ante todo, eso nos hace soberanos y no como pasa actualmente que no tenemos verguenza de nada.

  6. Entiendo que esto debe interpretarse así
    Vieron, no quisieron el GC, mira lo que les mandamos sin que se dieran cuenta y debe seguir interpretandose con mí amigo y aliado ni con el pensamiento, se les ocurra algo, yo soy el guapo, y a UK LO APOYO, por siempre, ojito con cualquier idea ..
    Es más mientras se preocupaban por nuestro GC tan lindo y colorido nosotros viajábamos juntos.
    Se nos rieron en la cara, y les recuerdo que a un miembro de la OTAN lo tenemos relativamente cerca.

  7. Cómo me gustaría que la Armada tuviera los medios necesarios para ir a “supervisar” el ejercicio, como hizo Alfonsín con la operación Grifo.

  8. El vaciamiento de las fuerzas comenzo despues de Alfonsin , con el tratado de Madrid , El gobierno radical no solo mantuvo lo que se tenia , apunto alto Condor , sub ,familia TAM , IA 68 , despues la entrega

    • los tratados de madrid los comenzó el gobierno de Alfonsin y la puntada final la dio el gobierno de menem, el gobierno radical es co responsable de ese entreguismo.

  9. Si tienes razon Caputo fue el que comenso los contactos con los Ingleses, pero fue el Carlos quien discontinuo , cerro , freno los temas de reequipamiento en las fuerzas,

  10. Para las potencias internacionales el único que tiene presencia en el Atlántico Sur es Argentina. Eso les puede representar alguna garantía después de la guerra de Malvinas y la eterna oscilación de los gobiernos? Si nos quedamos con la alianza de Oriente somos una amenaza para OTAN y EEUU, no esperen otra cosa, las Malvinas se van a transformar en una base naval y los norteamericanos vendrán con algo más que un submarino. La ubicación geográfica de nuestro país puede ser de interés para las potencias y eso es grave para nosotros si no sabemos administrar nuestra seguridad y nuestra diplomacia.

  11. Tiene razón, depender militarmente de Rusia o China solamente puede convertir a las Malvinas en el Pearl Harbor del cono sur, y la salida de empresas occidentales de la economia Argentina, pero hay que invertir en Defensa mucho más dinero, con presupuesto se pueden tener cazas de primer nivel, ROSSI dijo que tenían varias ofertas de cazas, algunas inalcanzables economicamente, ( sin decirlo se referia al RAFALE) el RAFALE está disponible si hay dinero, sin un buen armamento, no habrá una buena presión diplomatica sobre Inglaterra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.