Créditos Ministerio de Defensa

En el día de la fecha, 26 de octubre, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió con su par Brasileño, Fernando Azevedo e Silva, la planta IVECO localizada en Sete Lagoas (municipio del Estado brasileño de Minas Gerais). En las instalaciones se lleva adelante la producción de los VBTP-MR Guarani que están siendo incorporados por el Ejército Brasileño.

El funcionario destacó la necesidad de profundizar la relación bilateral con Brasil en Defensa. “Es de carácter estratégico la relación con Brasil en materia de política de Defensa, como así también los lazos de unidad entre nuestras Fuerzas Armadas”.

Como indicamos desde Zona Militar previamente, el 6×6 Guarani es uno de los blindados a rueda evaluados por el Ejército Argentino. Los otros dos modelos en evaluación son el VCBR M1126 Stryker, que fuera habilitado para su adquisición a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos; mientras que la otra opción la compone el 8×8 VN-1 fabricado por la compañía china Norinco.

Hemos llevado adelante una muy buena recorrida por la fábrica de Iveco Brasil”, indicando que “una parte de los vehículos blindados (su motor y el chasis) se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta IVECO de Córdoba”, subrayó Rossi al finalizar la visita a la planta de IVECO.

Crédito Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese FONDEF: Proyectos Prioritarios

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Encuentra al mentiroso:

    Rossi dice que los chasis se fabrican en Argentina

    Humberto Spinetti (Director Ejecutivo de IVECO) afirma que los Chasis se fabrican en Brasil

  2. Argentina ya tiene este vcbr, si no me equivoco está en la misión de paz en Haití, me parece una muy buena opción. Sería una pegada que tranfieran tecnología y que se pueda hacer acá.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.