En horas de la mañana el vuelo de una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina pudo ser rastreada en viaje hacia el Caribe vía fuentes abiertas, en este caso vía Flight Radar 24.

El C-130H Hércules de la fuerza, matricula TC-61, atravesó el espacio aéreo colombiano alrededor de las 9:00 oras, habiendo tenido una escala en la ciudad de Lima, Perú varias horas antes.

Tras consultas realizadas por Zona Militar, se sostuvo que el vuelo responde a la necesidad de realizar el relevamiento del pequeño contingente que tiene la Argentina en Haití. El grupo se conforma por personal de la Gendarmería Nacional destinados en misión humanitaria en ese país caribeño.

A su vez, dentro de las bodegas del C-130 argentino viaja una camioneta con el objetivo de reemplazar a la que actualmente se encuentra allí.

La misión ONU en Haití a la que contribuye la Argentina se engloba en proveer personal y equipos para fortalecer el orden y la paz en ese país. A través de la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití, la Gendarmería Nacional colabora en mejorar los cambios instituciones en cuanto a seguridad en el pais, ofreciendo planes en política carcelaria, derechos humanos, practicas para mejorar las tareas de seguridad, acciones de consejo y refuerzo en el desarrollo de la Policía Nacional Haitiana.

Te puede interesar: El proceso de compra del Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina continua con el oferente seleccionado

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Cuanta perdida de tiempo y recursos. Argentina se debate en la autodestrucción y las FFAA van a enseñarle DDHH a los paises bananeros.
    Su DEBER único es salvar a Argentina, no defender presos haitianos.
    Que lejos quedaron la épocas en que nuestras FFAA iban a asesorar y aprender a luchar en contra del terrorismo, ahora van apoyarlo por orden de organizaciones marxistas como DDHH. ONU, OEA y demás lacras..

    • Amigo Juan Carlos, permítame dos observaciones sobre su mensaje:
      1) El eufemismo “nuestras FFAA iban a asesorar y aprender a luchar en contra del terrorismo” debería aclararse, reemplazando: i) “aprender”, por “incorporar técnicas de tortura y desaparición de disidentes en la Escuela de las Américas”; y ii) “asesorar”, por “entrenar escuadrones de la muerte centroamericanos, y ayudar al financiamiento de fuerzas paramilitares participando del contrabando de drogas y armas con destino a Irán” (ver el derribo del vuelo de Transportes Aéreos Rioplatenses en 1981 sobre la URSS).
      2) Coincido en la calificación de marxista que le endilga a esa deplorable organización que es la OEA, pero estoy seguro que no estamos hablando del marxismo de Karl, sino del de Groucho.

  2. Muy buen informe Zona. Tenemos una larga tradición de ayuda humanitaria a Haití y además debemos cuidar a nuestro Personal y dotarlo de los medios necesarios para desarrollar las tareas asignadas.

  3. No solo la Argentina cobra por esos servicios,sino que también sirve para entrenar al personal y además son ejemplo en el mundo al no estar involucrados en ningún caso de abusos ni malos ejemplos como les sucede a la mayoría de los países.hay que quitarse el sombrero ante nuestros cascos azules en el mundo

  4. deberiamos involucrarnos en mas escenarios y con mas protagonismo ,de esta manera adquiririamos una experiencia, real. de incalculabe valor.

  5. Juan Carlos , atrasas 50 años.Ademas los participantes en misiones humanitarias de la ONU cobran en dolares cuando estan en esos destinos.No creo que quieran dejar de participar en las mismas…..

  6. Muy bueno, me gusta que Argentina le esté dando una mano a los países que están más necesitados. También creo que le aporta más protagonismo geopolítico al país.

  7. la Gendarmería Nacional colabora en mejorar los cambios instituciones en cuanto a seguridad en el pais, ofreciendo planes en política carcelaria, derechos humanos, practicas para mejorar las tareas de seguridad, acciones de consejo y refuerzo en el desarrollo de la Policía

    Todo bien con ayudar, pero con la inseguridad y quilombos institucionales que tenemos aca, estamos como para “asesorar” a otros paises? Es como un alcoholico dando consejos de como dejar el chupe.

  8. Que me perdone Haití, pero no estamos en condiciones de brindar ayuda cuando nosotros estamos cada día peor y nos acercamos cada vez más a Cuba, a quien encima le perdonamos generosamente una deuda como si fuéramos una potencia del primer mundo. Ahora no muchachos, otro día mejor, cuando dejemos de ser un país a la deriva y tengamos con qué contar, miren a Formosa, Chaco, Stgo. del Estero y manden ayuda ahí.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.