Se realizó un nuevo vuelo de verificación funcional del Hércules C-130 TC-61 de la Fuerza Aérea.

Por departamento de prensa FAdeA.

En el día de ayer, la Fábrica de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) informó que se llevó a cabo un nuevo vuelo del Hércules C130 TC-61 de la Fuerza Aérea Argentina. Este vuelo se realizó en el marco de las verificaciones técnicas previstas en el proceso de modernización.
 
El vuelo duró 3 horas y media, tiempo en el cual el avión alcanzó los 20 mil pies de altura y durante el cual se realizaron diferentes controles técnicos como: funcionamiento de motores, comando en vuelo, piloto automático, comunicación y navegación, re encendido en vuelo y operación en general.
La tripulación de Fuerza Aérea  fue la encargada de realizar las distintas pruebas de verificación.
Este vuelo del Hércules C130 TC-61 se desarrolló de acuerdo a los protocolos del programa de modernización que se está llevando a cabo y que requieren de una serie de vuelos de verificación funcional que permiten generar los reportes  de evaluación de las tareas realizadas y el registro de novedades.
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, la Fábrica de Aviones Brig. San Martín culminó las tareas de mantenimiento, modernización y digitalización integral del Hércules C-130 TC-61 de la Fuerza  Aérea Argentina, dotándolo de equipamiento de última generación y clase mundial, que le permite desarrollar tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas y acordes a los estándares globales de la actividad.
Este trabajo implicó la intervención directa e indirecta de más de 150 técnicos e ingenieros de la Fábrica y se utilizaron procesos desarrollados por FAdeA, que permitieron eficientizar los plazos y completar las tareas en 10 meses.
El Hércules C-130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de 2016 y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave.
La Fuerza Aérea cuenta con una flota de cinco de estas aeronaves. Durante los próximos años FAdeA modernizará las tres restantes, extendiendo la vida útil de la flota por los próximos 20 años.
KC-130H TC-69 “Puerto Argentino”, el primer Hércules de la FAA en ser modernizado. En este caso, los trabajos fueron realizados por L3 y finalizados en FAdeA. Imagen: Zona-Militar.
Imagen de portada: TC-61 despegando de la EAM. FAdeA.
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.