El 28 de septiembre, Airbus ha recibido una orden firme para proveer de un Airbus A330 MRTT adicional para ser destinado a la flota de transporte multinacional de la OTAN. La orden fue realizada a través de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento).

La decisión para el pedido de un nuevo Airbus A330 MRTT surge de la decisión de Luxemburgo de fortalecer su participación en el programa MMF (Multinational MRTT Fleet) por medio del incremento de horas de vuelo contratadas. Originalmente, el país participaría del programa con 200 horas de vuelo, las cuales serán incrementadas hasta las 1.200 horas. La aeronave ordenada forma parte de las tres unidades adicionales contempladas en el contrato. De esta manera la flota MMF estará compuesta por un total de nueve Airbus A330 MRTT.

Airbus ya ha realizado la entrega de las primeras dos unidades, las cuales se encuentran operando en tareas de entrenamiento y transporte. La adición de una nueva aeronave incrementara la capacidad de la OTAN de realizar misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte estratégico y evacuación médica.

El Programa MMF es financiado e impulsado por un conjunto de naciones europeas desde el año 2012 a través de la Agencia de Defensa Europea (EDA). Entre ellas se encuentran Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Alemania, Bélgica y la República Checa. Los países tienen el derecho exclusivo de operar estas aeronaves pertenecientes a la OTAN.

Tal vez te interese La flota multinacional de la OTAN recibe su primer Airbus A330 MRTT

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.