Major Bombonato / 1º GDA - Créditos Fuerza Aérea Braileña

El 18 de enero, pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comenzaron el curso operacional con el cazabombardero Gripen. Un total de cuatro efectivos se trasladaron a la localidad de Såtenäs, Suecia, sede del Ala 7 de la Fuerza Aérea de Suecia. A lo largo del año 2021, diez pilotos brasileños realizarán el entrenamiento operativo con aeronaves JAS-39 Gripen.

Los pilotos llevaran a cabo el entrenamiento de conversión y de preparación con los cazas F-39 Gripen, en sus versiones C (monoplaza) y D (biplaza, similar a la B destinada a misiones de entrenamiento). Una vez finalizados los cursos y entrenamientos, los pilotos regresarán a Brasil, al Ala 2 localizada en la Base Aérea de Anápolis, para continuar con su formación operativa con el Gripen. La Fuerza Aérea Brasileña ha informado que la primera unidad operacional será recibida en el mes de octubre de 2021.

Estos pilotos de combate fueron previamente seleccionados y preparados para este momento. Están listos para iniciar el curso y, ciertamente, representarán bien a nuestro país ya la Fuerza Aérea Brasileña en esta noble misión“, indicó el Teniente Coronel Aviador Leandro Vinicius Coelho, Comandante de la 1ª GDA.

A principios del mes de diciembre de 2020, Saab Aeronáutica Montagens, localizada en São Bernardo do Campo, comenzó la entrega de piezas del Gripen fabricadas en Brasil. El primer lote de piezas del cono de cola, para la construcción versiones (E) y biplaza (F) del Gripen, fue enviado a la fábrica de Linköping, Suecia.

Tal vez te interese Saab entrega el primer componente del Gripen E/F fabricado en Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.