iveco

El Ministerio de Defensa argentino volvió a mostrar interés por los vehículos blindados 6×6 Iveco Guaraní de fabricación brasileña durante la reunión que mantuvo el ministro Agustín Rossi  con el Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña, Flavio Augusto Viana Rocha, con quien además, compartió temas de la agenda bilateral en materia de Defensa.

Sobre esto Rossi destacó que “una parte de los vehículos blindados, su motor y el chasis, se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta IVECO de Córdoba”. También el titular de la cartera afirmó que se avanzó sobre “otras iniciativas de complementación entre las Fuerzas Armadas argentinas y brasileras”.

Hubieron otras personas presentes durante la reunión, entre ellos, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Martín Paleo; secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de asuntos internacionales para la defensa, Francisco Cafiero; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el subsecretario de asuntos internacionales, Roberto De Luise y la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul.

Tal vez te pueda interesar: La Infantería de Montaña comienza los ascensos en San Juan

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Pareciera que el interés por la venta es más de ellos que nuestro, si queremos una verdadera familia de vehículos blindados a ruedas en diferentes configuraciones me parece que un 3×3 no es la opción. Po más que el guaraní sea un excelente vehículo.

  2. Creo interesante la presencia del Contralmirante Viana Rocha, supongo por el tema de submarinos, mi opinión es incorporar al menos 1 de los clase 209 que han quedado disponibles por la entrada en servicio de los SCORPENE, con eso ya habria un minimo de capacidad submarina, y luego invertir los 20 millones de dólares que costaria actualizar el Santa Cruz, dentro del presupuesto para fabricar con Brasil dos SCORPENE nuevos para la Armada Argentina, y a más largo plazo incorporar otros dos.

    • Mucho ruído y pocas nueces respecto a esto. Todo asunto fuera de las conversaciones en dicha reunión eson puramente suposiciones.

  3. Los blindados a rueda podrían fabricarse aquí, ya tuvimos antecedentes con otros vehículos blindados y resultan bastante competentes, mejor que fabricar vagones de tren.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.