infantería de montaña

Efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de la VIIIva Brigada de Montaña, hicieron cumbre en los cerros Agua Negra, de 5430 msnm, y Picudo, de 5650 msnm, en el marco de las actividades de adiestramiento estival.

Las actividades de adiestramiento son muy exigentes y requiere que los dos primeros días el persona reciba una buena aclimatación a una altura de 3800 a 4400 msnm. Lo que implica, realizar campamentos y ocupar diferentes refugios. El personal permanece allí con el objetivo de que sus cuerpos de adapten a las exigencias propias de la altura.

Durante el tercer día, la infantería de montaña continúo el ascenso hasta llegar hacer cumbre en el cerro Agua Negra de unos 5430 msnm. Posteriormente tuvieron un cuarto día de recuperación. El quinto día comenzaron el ascenso y cumbre en el cerro Picudo de 5650 msnm.

En total la infantería de montaña tardó seis días en completar la actividad estival con ambos ascensos.

La vida en la montaña se define por la escasez y ausencia de recursos para la vida. Las tropas de montaña deben someterse y estar en aptitud de sobrellevar las severas y cambiantes condiciones meteorológicas. Por otro lado, los espacios aptos para el descanso son muy reducidos, el trabajo y la coordinación del equipo orgánico son fundamentales para cumplir las exigencias del adiestramiento de la fracción.

Con este ejercicio, la infantería de montaña se prepara para la expedición al cerro Mercedario de 6770 msnm que esta agendada para llevarse a cabo próximamente.

Tal vez te pueda interesar: Conoce cuales fueron los 5 sistemas de armas en los que el Ejército de EE.UU. gastó USD 30 mil millones y que fueron cancelados

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.