Embraer KC-390 - Créditos Fuerza Aérea Brasileña

Con la aprobación de emergencia realizada por los organismos competentes, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha comenzado el transporte de vacunas con que combatir a la Pandemia COVID-19. En el día de la fecha, 18 de enero, diversas unidades y aeronaves ha comenzado el apoyo a la campaña de distribución entre las principales ciudades de Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña ha informado que ha desplegado sus principales medios de transporte. Entre ellos pueden listar aeronaves Hércules C-130, Embraer KC-390, C-105 Amazonas (Airbus C-295) y C-97 Brasilia. Las ciudades de Brasilia, Manaos, Boa Vista, entre varias más, serán los destinos a los cuales partirán estas aeronaves. En esta primera etapa de la operación, que continuará en el día de mañana, 19 de enero, un total de 44 toneladas de carga será transportado.

“Este es el primer despegue de muchos que realizará la FAB para el transporte de vacunas. La importancia es inconmensurable, ya que estamos sumando esfuerzos y haciendo nuestro mejor esfuerzo para satisfacer los deseos de todos los brasileños”, indicó Comandante del Escuadrón Onça, Teniente Coronel Aviador Marcelo Alexandre Browne Issa, responsable de las unidades involucradas en las operaciones.

Desde el inicio de la Pandemia COVID-19 la Fuerza Aérea Brasileña viene desarrollando operaciones con las que paliar los efectos adversos del virus sobre la población de Brasil.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña se alista para recibir su cuarto KC-390

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y acá orgullosos de como apilamos cajas de vacunas entre las butacas de nuestros aviones de pasajeros, lo atamos con alambre y festejamos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.