El 23 de diciembre, Imbel realizó la entrega de munición de mortero para el Ejército Brasileño. Los lotes de munición, fabricados en la Fábrica Juiz de Fora (FJF), fueron destinados al Cuarto Depósito de Abastecimiento en cumplimiento de los contratos 121/2018 y 149/2019 suscritos con la fuerza. La fecha limite para el suministro estaba fijada para julio de 2021 y marzo de 2022, respectivamente.

Los lotes de munición mortero de 120mm AE PR, producto fabricado por Imbel en sus plantas, será destinada a los Batallones de Infantería Blindada (BIB), Regimientos de Tanques (RCC), Regimientos de Caballería Blindada (RCB) y Regimientos de Caballería Mecanizada. (RC Mec).

Con un peso de disparo completo de 18,3 kilogramos, posee un alcance de 8.150 metros. Puede ser empleada por los Morteros 120 M2 Rayado, como Morteros remolcados (RT) estriados de 120 mm TDA.

Por su parte, los Morteros Pesados Rayados de 120 mm han sido fabricados por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño. Están compuesto por tres partes principales: tubo de cañón, engranaje rodante y placa base. Posee un alcance de hasta 13 kilómetros por medio del empleo de munición provista de propulsión adicional.

Tal vez te interese Artillería del Ejército Brasileño finaliza pruebas del Sistema Imbel Genesis GEN-3004

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.