El 5 de mayo, el Centro de Evaluación de Ejército Brasileño (CAEx) “Campo de Provas da Marambaia” llevó a cabo la evaluación operativa del fusil de asalto Imbel IA2 7,62mm.

Las pruebas fueron realizadas en simulación de condiciones de combate, siendo el fusil sometido a pruebas de inmersión en agua en un entorno costero. Participaron de la evaluación miembros del 1er Escuadrón de la Fuerza Aérea, Paracaidistas de Caballería, técnicos de la Industria de Materiales Militares de Brasil (IMBEL), un equipo de soporte de CAEx y un equipo de salud.

Cada efectivo realizó pruebas de disparo luego de emerger del mar, para proseguir en una serie de blancos prefijados en polígono. Los equipos técnicos y militares del CAEx relevaron los resultados obtenidos para ser analizados en los laboratorios.

El IA2 7,62mm es un fusil de asalto diseñado, desarrollado y construido por la empresa brasileña Imbel, en su fábrica de Itajubá. La versión de 5,52mm se encuentra operativa en varias unidades del Ejército Brasileño.

Entre sus características se cuenta su calibre de 7,62x51mm. La longitud de del arma es de 920mm, mientras que con la culata plegada es de 670mm. Su operación puede ser automática, semiautomática y repetición. Posee rieles Picatinny que le permite emplear una amplia gama de accesorios. Su peso, sin cargador y accesorios, es de 4,03 kg. La capacidad del cargador es de 20 proyectiles.

Imágenes Ejército Brasileño, IMBEL

Tal vez te interese La empresa brasileña IMBEL negocia una asociación con SIG SAUER para fabricar armas ligeras

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.