La empresa estatal brasileña IMBEL (industria brasileña de materiales militares) dio a conocer información que está en negociaciones avanzadas con el gigante mundial Sig Sauer de EE. UU. para la fabricación de armas pequeñas. La intención de IMBEL es llevar nuevas tecnologías y procesos de fabricación a sus líneas de producción y cartera de productos y servicios.

Pistola P320

Actualmente, las líneas de pistolas fabricadas por IMBEL se basan en la plataforma Colt 1911 y la intención de la compañía es aumentar su cartera con nuevos productos y tecnologías. La intención de la asociación con Sig Sauer es la fabricación en Brasil del modelo P-320 a través de su nacionalización.

Además, existe la posibilidad de que IMBEL también negocie la fabricación de rifles de asalto. Actualmente, la compañía tiene en su cartera los modelos Imbel M964 A1 – calibre PARAFAL 7.62×51 e IA2 (calibre 7.62x51mm y 5.56x45mm), este último es el arma estándar del Ejército brasileño, pero se consideran obsoletos para los conceptos modernos de marketing.

Fuzil de Assalto IMBEL 5,56 IA2

Para IMBEL, hay una disputa de mil millones de dólares sobre el mercado de armas en Brasil. Los estudios de marketing de la empresa señalan las demandas de pistolas modernas para las Fuerzas Armadas, la Policía y las empresas de seguridad.

Tal vez te pueda interesarBrasil firma acuerdo con India para la producción de armas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.