Entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) del Ejército Brasileño realizó pruebas con el Sistema de Dirección y Coordinación de Tiro de Artilleria Genesis GEN-3004.

De la prueba participaron elementos del 11º, 21º, y 31 ° Grupos de Artillería de Campaña, a los que se sumó el 8 ° Grupo de Artillería de Campaña de Paracaidistas. Durante las evaluaciones los Grupos de Artillería llevaron adelante diversas misiones de apoyo de fuego, en condiciones similares a las presentes en el campo de batalla, por medio de la ejecución de tiro real con las baterías. A lo largo de la jornada, fue empleado el Sistema Genesis GEN-3004 para la coordinación y dirección a nivel de Brigada entre las unidades.

El Sistema Computarizado Genesis GEN-3004 fue desarrollado por la compañía IMBEL, vinculada al Ejercito Brasileño a través Departamento de Defensa. Ciencia y Tecnología (DCT). Su principal función es la dirección y coordinación del tiro de artillería a nivel Brigada. Con su incorporación e implementación se busca reemplazar a los métodos tradicionales empleados hasta el presente, optimizando la función de apoyo de fuego.

Al sistema lo componen una serie de módulos específicos para cada tarea en el servicio de pieza, permitiendo la redistribución de los mismos en base a los requerimientos tácticos y operativos. El resultado es una mejora en la eficiencia, precisión y velocidad de respuesta por parte de la artillería brasileña. Entre los módulos se hallan aquellos destinados para observadores, oficiales de enlace como en la línea de fuego.

Créditos IMABEL

El Modulo de Observación tiene por función ayudar a los observadores en la identificación de objetivos. Lo compone una Terminal de observación y conexión (TOL-3004), cuya interfaz es una tableta resistente de 7 pulgadas y Radio VHF de 30-88 Mhz.

Por su parte, el Modulo GAC tiene por propósito coordinar el apoyo de fuego y centralizar el disparo del grupo de artillería. Esta tarea es realizada a través de una Computadora táctica del grupo de artillería de campo (CTO-3004). El equipo es semiresistente para su transporte en vehículos.

El Modulo de Oficial de Enlace tiene por finalidad la coordinación del apoyo a otras unidades de infantería o caballería que así lo requieran, por medio del empleo de Computadora táctica. Por último, el Módulo de Línea de Fuego tiene por misión dirigir y ejecutar la ordenes de fuego en apoyo a las unidades. Emplean un computadora de dirección de disparo, a la que suma una terminal de visualización.

Un componente clave del Sistema Genesis es la Computadora Portátil de Dirección de Fuego (Palmar II). La nueva computadora reemplaza a la antigua Computadora Militar Palmar (CPM) de fabricación local. La Palmar II emplea como plataforma Android en su versión 4.1, realizando misiones desde disparo de regulación hasta de iluminación. Es compatible con los obuses 105 mm (AR M101, 105 mm AR L118, 105 mm AR M56 Oto Melara, AP M108), de 155 mm (AR M114, AP M109), como morteros de 120mm y 81mm.

Tal vez te interese El Ejército Brasileño adquirirá más vehículos Astros MK6

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.