AH-64E Apache

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la venta bajo el programa de Venta Militar Extranjera a Kuwait por unidades del helicóptero de ataque Apache AH-64E en un valor estimado de 4.000 millones de dólares, según publicó este 29 de diciembre la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.

La agencia notificó al Congreso de la autorización, quién intervendrá en el proceso. De este modo, si los legisladores aprueban el posible acuerdo de venta, comenzarán las negociaciones entre el país y el proveedor, durante las cuales el precio y la cantidad de unidades a entregar, están sujetos a cambios.

Kuwait quiere comprar ocho nuevos AH-64E y planea modernizar los 16 modelos AH-64 Delta que compró en 2005 en la configuración del modelo E.

La compra incluiría motores T700-GE-701D nuevos y remanufacturados, sistemas de advertencia contra misiles AN / AAR-57 también nuevos y remanufacturados, y GPS integrado con navegación inercial y receptores multimodo.

Los helicópteros Apaches estarán equipados con visores modernizados de adquisición y designación de objetivos AN / ASQ-170 (V) y unidades electrónicas de sensor de visión nocturna piloto AN / AAQ-11, además de radares de control de fuego AN / APG Longbow. Los helicópteros también tendrían lanzadores de misiles M299 AGM-114 Hellfire, así como lanzacohetes Hydra de 70 mm y cañones de cadena M23El de 30 mm.

Los contratistas que proporcionarán capacidad como parte de esta venta incluyen a Boeing, que fabrica el AH-64; Lockheed Martin, que suministra los lanzadores de misiles Hellfire, así como los sensores de visión diurna y nocturna; y General Electric, que suministra los motores.

El Departamento de Estado autorizó una venta de 4.250 millones de dólares a Marruecos hace un año, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Qatar también recibió autorización para comprar modelos “E” a principios de 2019. Por otro lado, los Países Bajos es uno de los clientes más recientes que ha modernizado todos sus AH-64D a modelos E en 2018.

Egipto también está aprobado para comprar una serie de AH-64E, y Bangladesh y Filipinas están considerando actualmente el AH-64E para reforzar sus fuerzas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Boeing ha estado observando de cerca la cadena de suministro internacional AH-64 en busca de signos de desaceleración. Si bien Boeing tuvo que detener el trabajo en su instalación de producción de helicópteros de carga CH-47F Chinook en Pensilvania, no tuvo que detener el trabajo en Mesa, Arizona, en su instalación AH-64.

El Ejército de los EE. UU. dejó de aceptar helicópteros AH-64E de Boeing durante un período de tiempo en 2018 debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con la durabilidad de la tuerca del paquete de correa del helicóptero, que contiene pernos muy grandes que posteriormente sostienen las palas del rotor en el helicóptero. El medio Defense News dio la noticia por primera vez en abril de 2018, y para agosto de 2018, Boeing había rediseñado la tuerca para que fuera más duradera lo que generó que el Ejército de EE.UU. comenzará a recibir helicópteros nuevamente a fines de ese mismo mes.

Tal vez te pueda interesar: La Base Nellis de la USAF lanza un nuevo ejercicio de prueba operativa: Black Flag

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.