helipuerto

El día de ayer se llevó a cabo una ceremonia de inauguración por las nuevas instalaciones del helipuerto militar “Dársena Norte”, que contó con la participación del Ministro de Defensa, Agustín Rossi y del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier Mayor Xavier Isaac.

El helipuerto además de servir como alternativa al helipuerto de Presidencia de la Nación, cuenta con todas las características físicas que permiten, desde el punto de vista de la seguridad operacional, brindar una mayor área de operación libre de obstáculos, alejando las operaciones de zonas de alto tránsito vehicular y personal.

El Helipuerto Dársena Norte (HDN) posee capacidad para operaciones diurnas y nocturnas. Posee un área de aterrizaje (FATO) circular de 18 metros de diámetro de hormigón; cuenta con un puesto de estacionamiento y servicios de sanidad y de salvamento y extinción de incendios.

La incorporación del nuevo helipuerto militar permitirá la proyección de capacidades de alas rotativas y mayor flexibilidad en la planificación de operaciones aéreas por razones operacionales, sanitarias y/o protocolares.

Tal vez te pueda interesar: El Ministro de Defensa habla del FA-50 y de porqué hizo publica la declaración del veto

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.