Israel ayudará a Ucrania a modernizar sus MiG-29

Israel ayudará a Ucrania a modernizar sus aviones de combate MiG-29, según anunció el viceministro de Defensa de Ucrania, Oleksandr Myroniuk, y que la misma está programada para 2021. La modernización permitirá extender la vida útil de los aviones hasta el año 2035.

La modernización del MiG-29 le permitirá obtener capacidades adicionales para derrotar objetivos terrestres, brindándole nuevas funciones de asalto. Se espera que tras las tareas de modernización, el MIG-29 podrá utilizar municiones guiadas con precisión. Asimismo, como parte del acuerdo, los aviones de combate Su-27 y Su-25 también serán actualizados. Como resultado, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, la vida útil de estos aviones se extenderá hasta mediados de la década de 2030.

Sin embargo, en diciembre de 2019, el Middle East Monitor, una organización de monitoreo sin fines de lucro, citó Ariel Bulstein, jefe del proyecto Euro-Asian Jewish Congress’s public diplomacy afirmando que Jerusalén y Moscú estaban siguiendo un acuerdo tácito para restringir las transferencias de armas a terceros países considerados hostiles.

Acorde a lo afirmado por Bulstein, esta es la razón por la cual Georgia no recibió armas israelíes e Irán no recibió armas rusas. Bulstein señaló, que en los últimos años, Rusia respondió a la solicitud de Israel de no vender armas a Irán por ser considerado por esté, un país hostil.

Sin embargo, la ayuda de Israel a Ucrania podría suponer una ruptura al mencionado acuerdo tácito entre las partes, puesto que ayudar a Ucrania a modernizar sus aviones, iría en contra de los intereses de Rusia.

Pero al consultar al Ministerio de Defensa israelí sobre el suministros de armas a Ucrania, los periodistas no pudieron obtener respuesta. Pero Bulstein afirma que, a pedido de Rusia, el Estado de Israel se negó a proporcionar tecnología militar a Kiev.

Sore esto, los medios de comunicación local dijeron que las declaraciones de Bulstein había molestado al primer ministro de Israel, Netanyahu.

Tal vez te pueda interesar: Componentes importantes fueron robados del avión Il-80 ruso

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.