tanque ligero

Los prototipos diseñados para ser el próximo tanque ligero para la Infantería de los EE.UU. arribaron a Fort Bragg para ser evaluados. Allí, los soldados de la 82°Airborne, ayudarán a decidir qué vehículo prevalecerá, según anunció el Ejército en un comunicado oficial.

“Los soldados de la 82°Airborne pronto tendrán la oportunidad de hacer algo que ningún soldado de infantería estadounidense ha hecho en 26 años: emplear una plataforma móvil dedicada para vehículos de fuego directo contra posiciones endurecidas, personal desmontado y vehículos blindados ligeros”, dice el comunicado.

La evaluación de los soldados en los dos prototipos diferentes de Mobile Protected Firepower (MPF) comenzarán el 4 de enero de 2021 y se extenderá hasta junio 2021.

BAE Systems y General Dynamics Land Systems (GDLS) fueron seleccionados en diciembre de 2018 para construir cada uno, el prototipo del futuro vehículo MPF bajo las demandas del Ejército para el combate del futuro. Los equipos de combate de la brigada de infantería no poseen un vehículo de combate que proporcione “movilidad, capacidad de fuego ofensiva y protección”, orgánica para esas unidades, y que a su vez, sea capaz de contrarrestar amenazas de pares, según dice el comunicado.

Por su parte, GDLS está construyendo un vehículo que toma el AJAX del Reino Unido y lo combina con una torreta de tanque M1 Abrams. Por otro lado, el diseño de BAE Systems es el M8 Buford Armored Gun System actualizado con nuevas capacidades y componentes.

El general Glenn Dean, el nuevo oficial ejecutivo del programa de Ground Combat Systems dijo que estaba muy emocionado de ver que la plataforma MPF comienza una nueva fase de pruebas. “MPF representa un enfoque innovador y agresivo para la adquisición de sistemas”.

El MPF será “una integración de tecnologías y componentes maduros existentes que evita alargar el cronograma del programa”, señala el comunicado. “La prioridad siempre ha sido desplegar esta nueva capacidad crítica lo antes posible, pero el MPF también será capaz de acomodar peso adicional y energía eléctrica adicional para respaldar el crecimiento futuro”.

Los soldados someterán los prototipos MPF a una variedad de ritmos operativos, que servirá para evaluar la táctica, técnicas y procedimientos del MPF.

Se espera que el Ejército elija un prototipo ganador y comience la producción “cerca del final” del año fiscal 2022, según el comunicado. Se cree que las primeras unidades serán entregadas en el año 2025. El Ejército planea construir inicialmente 26 vehículos, con la opción de construir 28 unidades más, y a su vez, la posibilidad de modernizar ocho prototipos.

Las dos soluciones son muy diferentes entre sí. La oferta de BAE es más pequeña, mientras que el vehículo de GDLS es más grande, ya que se basa en el M1 Abrams. El prototipo MPF de BAE se puede transportar en un avión C-130, además, tres unidades caben en un avión C-17, puesto que, una de las exigencias del Ejército, era que el futuro tanque ligero quepa en un avión C-17.

Tal vez te pueda interesar: Tanque K2 Black Panther de Corea del Sur sufre fallas y pone en riesgo los planes de exportación

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.