El Ejército de los EE.UU. está buscando un tanque ligero para aumentar la potencia de fuego de las unidades de infantería.

En respuesta a esta nueva necesidad del Ejército estadounidense, General Dynamics Land Systems (GDLS) presentó su candidato a tanque ligero para el programa Mobile Protected Firepower (MPF) durante una visita del secretario del ejército Ryan McCarthy a las instalaciones del contratista de defensa en Detroit.

Tanque ligero GDLS

El Ejército había seleccionado previamente a GDLS y a BAE Systems en diciembre de 2018 para que entreguen 12 prototipos MPF cada uno al servicio, para pruebas y evaluación operativas en virtud de dos contratos de creación rápida cotizado en más de USD 750 millones.

La oferta MPF de GDLS combina el diseño probado de la torreta M1 Abrams con un chasis basado en diseños desarrollados para la familia de vehículos blindados ligeros AJAX de la compañía.

Según Army Recognition, la arquitectura de la torreta mostrada durante la visita de McCarthy el jueves pasado, utiliza un sistema de control de incendios M1A2 Sep V3 y el Visor térmico independiente del comandante (CITV) casado con un cañón de 105 mm y una ametralladora pesada de 12.7 mm.

Tanque ligero GDLS

Por su parte, BAE había exhibido en marzo de 2019 un demostrador de tecnología MPF que, basado en el sistema de armadura blindada M8, viene equipado con un sistema de protección activa llamado “Iron First”, según informó BAE Systems.

El MPF es uno de los cinco vehículos de combate de próxima generación desarrollados por el Next Generation Combat Vehicle Cross Functional Team como parte del enfoque cambiante del servicio de operaciones de contrainsurgencia a operaciones multidominio de alta intensidad que involucran rivales de “gran poder” como China y Rusia.

El vehículo liviano “podrá neutralizar las posiciones y búnkeres preparados por el enemigo y derrotar a las ametralladoras pesadas y las amenazas de vehículos blindados durante las operaciones ofensivas o cuando se realizan operaciones defensivas contra el ataque de los enemigos”, anunció previamente el Ejército.

El MPF funcionará como un sustituto de la artillería en apoyo de los equipos de combate de la brigada de infantería encargados de destruir ubicaciones enemigas seguras. “El MPF se utilizará para interrumpir, entrar y romper esas zonas defensivas seguras”, dijo el general Ross Coffman de Next Generation Combat Vehicle Cross Functional Team.

Tal vez te pueda interesar: China alista nuevo buque de asalto anfibio Tipo 075

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.