En el Apostadero Naval Buenos Aires, y bajo un estricto protocolo de sanitización se realiza el alistamiento pre-zarpada. La carga está siendo embarcada en el rompehielos ARA “Almirante Irizar” para dar comienzo a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.


Asimismo, y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, la tripulación del rompehielos de la Armada, personal del Comando Conjunto Antártico y de la Dirección Nacional del Antártico, se encuentran cumpliendo una cuarentena operativa de 14 días a bordo de la unidad.


La CAV 2020/21 se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de relevo de dotación y abastecimiento de las bases argentinas, y prestar el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.


En la edición N°117 se tendrá el desafío de cumplir con las tareas esenciales de relevo de las dotaciones y abastecimiento, bajo estrictas medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19. Además de realizar la Campaña propia, brindará apoyo a países como Uruguay y Brasil en sus programas. Cabe destacar que durante todo el año se desarrollaron tareas de preparación.

Por la tarde se realizará el acto oficial de Inició de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi encabezará hoy viernes a las 18.30 el acto de inicio oficial de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, al pie del rompehielos ARA Almirante Irízar ubicado en el Apostadero Naval Buenos Aires – Dársena Norte.

Tal vez te puede interesar: Ya está en marcha la preparación para la Campaña Antártica de Verano 2020-2021 con protocolo covid-19

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.