Durante el 2020 el equipo de Zona Militar fue trabajando en una serie de infografías que plasmaban el componente instrumental de las distintas fuerzas del instrumento militar argentino.

En esta oportunidad compartimos con la comunidad la infografía sobre el poder terrestre del Ejercito Argentino durante el 2020.

Con la seria intención de observar, analizar y difundir, las distintas infografías serán actualizadas a lo largo del 2021, incorporando o descartando aquel equipamiento que sea novedad dentro de la institución.

Como es tradición de ZM, el contenido queda a la observancia también de los propios lectores con la finalidad de cumplimentar aquellos errores que puedan ser involuntarios o de actualizaciones.

El próximo Anuario 2020, con información detallada sobre incorporaciones, bajas y proyectos a futuro de la fuerza, será difundido durante a fin de diciembre. Inicialmente el nuevo número será remitido a nuestros suscriptores vía correo electrónico, con información para la descarga directa.

Te puede interesar: El Ejército Argentino incorpora un modulo de bioseguridad aerotransportable

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Da pena ver ese recuento de material y encima, casi todo antiguo/obsoleto. Hay necesidades en casi todos los rubros y otros, como los misiles antiaéreos, brillan por su ausencia…

  2. Hasta que punto nuestro país estaría en condiciones de fabricar sus propios vehículos de combate?…Ya lo hemos hecho, se supone que determinado material podría lograrse aquí…

  3. Hay mucho por hacer. Creo que está bien dar prioridad a la industria nacional en lo que refiere a recuperación, modernización o fabricación a nuevo. Por supuesto que no podemos fabricar en el país todo lo que necesitamos para renovar nuestro parque de armamento. Llevará tiempo, no se recupera de un día para otro tantos años de dejadez.

  4. Con la gran envergadura de nuestro territorio, con un terreno de muy diversa geografía, Es pobrísimo ese parque, entran los dibujos en dos hojas!!! para ejemplo hay mas vehículos en mi barrio, cuanto falta!!! Esperemos que el MinDef y su tan escuchado FONDEF incremente y modernice la fuerza terrestre.

  5. Sepan mi compatriotas de este espacio , que Argentina tiene la capacidad industrial de desarrollar su propios sisemas de defensa , sino , comparece con paices como pakistan y otros que siendo infinitamente menios desarrollados que nosotros , tienen y llevan acabo proyectos propios. Soy del sector industrial y del educativo. As3eguro que nestras deficiencias desde el “MATERIAL OBSOLETO” hasta la falta de RECURSOS Y PROYECTOS TRUNCADOS” son concecuencias de políticas realizadas en conjunto con potencias extrangeras.Nuestro lamentable estado se debe a una “ASQUEROZA” falta de patriotismo de la clase dirigente , que se dedico a genrar 20millones de ayudas sociales y no a elaborar un desarrollo tecnologico de esta nación. La industria acapara la mayor parte de la mano de obra de un paíz que ha ido creciendo en población y disminuyendo su industruia reemplazandola por material de tercera probeniente de paises terceros

    • Las ayudas sociales y los subsidios podrían reemplazarse por trabajo genuino invirtiendo todos ésos millones en la industria de la defensa, la capacidad técnica ya existe o se puede obtener. A la política hay que dejarla de lado para que termine un poco con el clientelismo con el que financia cantidades de gente para que no haga nada, llevamos décadas anulando la fuerza de trabajo que más necesitamos.

  6. Hay que revertir casi 40 años de desmantelamiento industrial.La industria orientada a la Defensa para consumo interno y de exportación, es un buen camino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.