fabricaciones militares

En el día de ayer se llevo a cabo un acto de entrega que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Agustín Rossi y el Ministro de Transporte, Mario Meoni. Durante el acto se celebró la cooperación entre ministerios y la entrega de 10 vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta producidos por Fabricaciones Militares S.E (FMSE) en la planta de Río Tercero en Córdoba. Los vagones serán destinados a la flota del Belgrano Cargas.

Además de la entrega de los vagones se acordó una entrega futura por otros 300 vagones que producirá Fabricaciones Militares de un total de 1000.

Sobre la producción de los vagones por parte de Fabricaciones Militares, el Ministro de Defensa aseguró que es “un sueños que tiene muchísimos años”, y agregó que seguirán trabajando para “fortalecer la industria de la defensa que es estratégica en todos los países del mundo, y Argentina no tiene que ser la excepción. Coordinando todos los esfuerzos, llegaremos a este objetivo”.

Además en el marco de recuperación de los ferrocarriles por parte del Estado nacional que lleva a cabo la actual gestión, Rossi aseguró que quería que “Fabricaciones Militares tuviera su rol y su lugar”, y remarcó que en su actual gestión de la cartera y en su gestión anterior “se decidió montar, con una inversión importante, una plata en Río Tercero y así comenzamos a realizar estos vagones, pero como tantas otras iniciativas, este proyecto quedó parado y discontinuado”.

Acorde a lo declarado por el ministro, la fabricación de vagones en Fabricaciones Militares ayuda a crear trabajo genuino y fortalece la industria de la defensa nacional, que es estratégica en todo el mundo.

Tal vez te pueda interesar: Ejercicio Arandú 2020: tropas argentinas operan junto a los VBTP-MR Guarani y Agrale Marruá Brasileños (imágenes)

Imagen de portada: Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Por que en vez de hacer trencitos no se fabrican tanques, cañones, balas, misiles, y dejan los vagoncitos para emprendimientos civiles.
    . Vergonzosa la actividad (o inactividad, mas precisamente) de las FFAA

  2. Los…Vagones…”fortalecen la Defensa Nacional”…¿Es joda esto?…Hacen falta cañones nuevos de 105mm, de 155mm, morteros de 60, 81 y 120mm, Fusiles modernizados, Vehiculos Blindados, Tanques Modernizados…(ni hablr de Barcos y aviones)…Y…fabrican vagones como…”fortalecimiento de la Defensa”…Por mi que los fabriquen…pero lo IMPERIOSO es lo otro…todo lo que haga PUM.

    ¿Se continua con la Falta de criterio, de cerebro y Desinteres?

  3. Si Fabricaciones militares tiene la capacidad de construir vagones y dar trabajo… Que problema hay? Todo molesta? Todo critican? Muchachos se hace acá. Trabajo argentino.

  4. Fabricar “trencitos” NO ES incompatible con Defensa, es trabajar con fierros y una base para formar personal capacitado para paralelamente fabricar otros vehículos específicos, sea de diseño propio o con licencia,
    La clave es la metalurgia y éso se tiró a la basura en los ’90, Hacer vagones – y hacerlos bien – es un cambio de tendencia que se debe aprovechar.

  5. “La fabricación de vagones en Fabricaciones Militares fortalece la industria de la defensa nacional”. Me parece que la Defensa en poco se fortalece con esta producción. En todo caso será una importante contribución de FM a fortalecer el sistema de transporte ferroviario (que no se entere Moyano y sus camioneros que seguro boicoteara el proyecto). El fortalecimiento del sistema de defensa, dicho sea de paso nada tiene de eficiente, pasa, entre otras cosas, por que FM contribuya a recuperar las “capacidades militares” de las FFAA. Por otra parte, la desicion de involucrar a FM en este tipo de emprendimientos es del Ministro de Defensa (desicion politica finalmente) y no de los mandos de las FFAA como sugiere Juan Carlos en su comentario.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.