Ejercicio Arandú - Créditos Comando Militar Sur

El día 14 de noviembre, arribó a Uruguaiana (RS) el contingente de tropas argentinas para participar en el Ejercicio Arandú junto al Ejército de Brasil. Las actividades, que se extenderán hasta el 20 de noviembre, se están desarrollando en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), Saicã, en Rosário do Sul (RS).

Los efectivos argentinos ingresaron a Brasil por tierra a través del límite entre Paso de Los Libres y Uruguaiana. Con su llegada, participan del Ejércicio Arandú un total de 2.300 militares de ambos países.

El 15 de noviembre, tuvo lugar un hecho histórico para ambos países y ejércitos, con el salto combinado de paracaidistas y operadores especiales. Las operaciones fueron realizadas en el Campo de Instrucción Santa María (CISM), empleando un helicóptero C-105ª de la Fuerza Aérea Brasileña y un Bell UH-1H, del Comando de Aviación del Ejército Argentino.

Durante las primeras maniobras en el terreno, las tropas argentinas pudieron operar de forma conjunta con unidades mecanizadas brasileñas, compuestas principalmente por los VBTP-MR 6×6 Guarani y los vehículos de exploración Agragle Marrua. En las imágenes divulgadas se pueden apreciar junto a los Guarani los EE-09 Cascavel. El objetivo de las operaciones fue el intercambio de técnicas y tácticas para el uso de vehículos blindados y ligeros entre el Ejército Argentino y Brasileño.

Créditos de Imágenes Comando Militar Sur – Ejército Brasileño

Tal vez te interese Ejercicio Arandú 2020: Ejército Argentino realiza actividades de Fast-Rope (imágenes)

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Esa fila de colectivos que se ve llegando, son las tropas argentinas y como se transportaron hasta allá? En un par de flecha bus y chevalier?? Dios! Q mal q estamos! Ni vehículos para transportar a estos muchachos tenemos ya! Y el chaleco del que se ve en la imagen principal se ve sospechosamente fino…

  2. Parabéns aos irmãos argentinos pelo profissionalismo. E o caminho é esse, temos que nos unir, Brasil, Argentina e Uruguai. Temos que ter mesma doutrina e equipamentos, pois somos reserva alimentar do mundo e temos que nos preparar. Abraços a todos

  3. Creo que Argentina debe comprar el Guarani, lleva una torre Remax con cañón de 30mm, lanzador de misil Spike y ametralladora de 12,70 con eso es suficiente, los 8×8 Stryker, Dragon, Boxer etc, son el doble de caros y con unas prestaciones similares, mejor tener 200 Guaranis que 100 Boxer gastando el mismo dinero, también de forma excepcional se podrian traer algunos 8×8 para alguna unidad especial, pero el grueso de blindados a rueda deberian ser Guarani.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.