El Ejército Argentino se entrenó en actividades de despliegue aerotrasportados en el marco del Ejercicio Arandú 2020.

El día 15 de noviembre, durante la instrucción práctica previa al desarrollo del Ejercicio Combinado Arandú, personal del Regimiento de Asalto Aéreo 601 se adiestró en técnicas de descenso con Fast Rope, en el cuartel del Ejército Brasileño en Santa María.

Con la presencia de tropas brasileras y argentinas, un helicóptero argentino sirvió como plataforma para realizar entrenamiento de descenso con esta técnica.

¿En que consiste el fast-rope?

Existen varios escenarios, en donde por distintas causas, el helicóptero no puede aterrizar debiendo realizar la entrega de tropas, mediante el sistema Fast Rope. Para emplear dicho sistema se requiere un alto nivel de integración, tanto del operador que desciende del helicóptero para combatir, como también de la tripulación que aún se encuentra a bordo del mismo.

Las causas que pueden llevar a necesitar tal destreza pueden ser varias, y van desde la presencia de obstáculos en el terreno, un área confinada, o incluso en el empleo dual del sistema, se puede tratar de una zona de emergencia por causa de inundación o incendio, o área inaccesible por tierra.

Te puede interesar: Ejercicio Arandú 2020: salto histórico de paracaidistas brasileros y argentinos (Imágenes)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.