En el marco del Ejercicio Combinado Operación Arandú que se encuentran realizando el Ejército Argentino y el Exército Brasileiro, personal y medios de ala rotatoria de ambas naciones participaron de operaciones aeromóviles. Para esta ocasión, en la cual operaron integradas las aeronaves Huey II, Pantera y Cougar de ambos ejércitos, se ejecutó la recuperación de las fracciones de ambas naciones que previamente habían sido desplazadas por la Aviación de Ejército.

Cabe recordar que los Bell UH-1H II de la Aviación de Ejército vienen tomando activa participación, habiendo realizado en las jornadas previas adiestramiento en técnicas de descenso con Fast Rope, en el cuartel del Ejército Brasileño en Santa María. De las mismas tomaron parte integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo 601.

La Operación Arandú tiene lugar entre las localidades de Santa María y Rosario do Sul, en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.
El Ejército Argentino se encentra participando con elementos del Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido, la IVta Brigada Aerotransportada, una compañía del Regimiento de Asalto Aéreo 601, el Comando de la IIda Brigada Blindada y el Comando de Aviación de Ejército, la cual lo hace con aeronaves del Batallón de Helicópteros de Asalto 601).


El ejercicio finalizará el día 19, luego de lo cual comenzará el repliegue hacia Argentina.

Imágenes cortesía Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.