La Operación Arandu es un ejercicio militar combinado que llevan a cabo los ejércitos de Brasil y Argentina con el objetivo de ayudar a reforzar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por tal motivo, el 14 de noviembre arribó a a Uruguaiana el contingente del Ejército Argentino que estará participando del Ejercicio Combinado Operación Arandu, que inició el 13 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre. El ejercicio se lleva a cabo en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), Saicã, en Rosário do Sul.

El contingente argentino ingresó a Brasil por la frontera occidental de Rio Grande do Sul, en el límite entre Paso de Los Libres y Uruguaiana. En total son 2.300 soldados de ambos países que participan en el ejercicio militar combinado.

Ese día, las actividades conjuntas comenzaron con un hecho histórico con el primer salto combinado de paracaidistas entre operadores especiales brasileños y argentinos en el Campo de Instrucción Santa María (CISM) donde los paracaidistas fueron lanzados desde un “C-105A Amazonas” de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Asimismo, también comenzaron las acciones de tropas mecanizadas, con la participación de argentinos y brasileños, utilizando los VBTP-MSR 6 × 6 Guaraní y otros vehículos de la 2da Brigada de Caballería Mecanizada (2da Bda C Mec).

Tal vez te pueda interesar: La Operación Arandu refuerza la diplomacia militar entre Brasil y Argentina

Imágenes cortesía de Ejército Argentino & Tecno Defensa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.