Armada Argentina

La Armada Argentina en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”, continúa realizando tareas de apoyo a la comunidad en las poblaciones ribereñas del río Paraná.

El sábado pasado comenzó la misión que tiene por objetivo cubrir varias zonas del río Paraná en San Pedro, Baradero y Zárate. Y ya, durante estos días, personal y unidades de la Armada Argentina participaron de la primera etapa del operativo sanitario que tuvo como primer destino las islas de San Pedro.

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias en conjunto con la Armada Argentina. Desde el partido de San Pedro, las coordinaciones se efectuaron desde la Municipalidad, la Cruz Roja y el Club Náutico.

El operativo inició el sábado con la zarpada del patrullero ARA “King”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, unidades pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos, desde el Apostadero Naval Buenos Aires. En la Base Naval Zárate, se sumaron la Compañía de Embarcaciones Menores y personal del Batallón de Infantería de Marina Nº3.

El personal de la Armada se desplegó por el río Paraná hacia Vuelta de Obligado, Islas del Diablo, Islas del Medio y las islas Los Laureles. Allí, se entregaron bolsones de alimentos, insumos sanitarios y de limpieza, ropa, medicamentos y se trasladó a personal especializado para la aplicación de vacunas.

Las zonas en las que trabaja la Armada son de difícil acceso y requieren de la ayuda de la Armada para poder acceder a los recursos en este contexto de pandemia. La segunda etapa finalizará con la asistencia a las familias de Zárate que viven en condiciones de aislamiento.

Pero también la Armada Argentina aprovecho el contexto para realizar tareas de adiestramiento. En el patrullero ARA “King”, se encuentran embarcados 31 guardiamarinas en comisión del Comando de la Flota de Mar, quienes participaron también del operativo mientras se adiestran en técnicas marineras tales como rol de abandono, primeros auxilios, control de averías y lucha contra incendios.

Tal vez te pueda interesar: La Armada Argentina brinda apoyo a la comunidad en el marco de la Operación General Belgrano

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.