Armada Argentina

El sábado, la Armada Argentina, en el marco de la Operación General Belgrano que tiene por objetivo la mitigación del COVID-19 en el contexto de pandemia que transita el país, brindó apoyo a las comunidades que habitan en zonas ribereñas en San Pedro, Baradero y Zárate.

Para la misión de apoyo, la Armada Argentina facilito las unidades navales que operan en el Área Naval Fluvial como el  patrullero ARA “King”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”.

La tarea de apoyo durará dos semanas. Asimismo, la primera escala se hará en la Base Naval Zárate para embarcar medios y personal del Batallón de Infantería de Marina Nº3 “Almirante Eleazar Videla”.

Posteriormente, se continuará la navegación  que incluirá el Canal Irigoyen, Pasaje Talavera, los río Paraná Guazú, Ibicuy y Paraná, hasta el Puerto de San Pedro, donde nuevamente se embarcarán bolsones de víveres.

Ya en el kilómetro 270 del Río Paraná, en las proximidades de San Pedro, se dará inicio a las tareas de apoyo a la comunidad en Vuelta de Obligado y en islas pertenecientes al partido de San Pedro, entre ellas Islas del Medio y del Diablo, contando además con el apoyo de embarcaciones menores.

Agendado para el miércoles 28 de octubre, los buques iniciarán una navegación hasta el kilómetro 140 del Río Paraná de las Palmas con destino a Baradero, donde nuevamente se efectuará el embarco de bolsones de víveres con el fin de ser distribuidos a las poblaciones ribereñas asentadas en la zona norte del Río Baradero.

Para el 1ero de noviembre está planificado el regreso a Zárate de los buques, que permanecerán allí durante todo un día para reabastecerse y dar posteriormente inicio a la segunda fase de las actividades de apoyo a la comunidad que involucrará la entrega de alimentos en diversas islas del partido de Zárate.

Todas las tareas están programadas para finalizar para el 6 de noviembre.

Desde el comienzo de la pandemia, que la Armada Argentina se encuentra brindado apoyo a la comunidad en zonas de emergencia.

Tal vez te pueda interesar: Se fijan los haberes mensuales de las Fuerzas Armadas por decreto

Imagen de portada: Ministerio de defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.