Hoy viernes, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha publicado imágenes que muestran un ataque con drones dirigido a un lanzador de cohetes armenio BM-30 Smerch de 280 mm.

Un UCAV Bayraktar TB2, de fabricación turca, operado por la Fuerza Aérea de Azerbaiyán, ha destruido la plataforma armenia de lanzamiento de cohetes que atacaba la infraestructura civil en Barda, Azerbaiyán oriental, cerca de Nagorno-Karabaj.

«La posición de tiro del MLRS [Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes] «Smerch», perteneciente a las Fuerzas Armadas Armenias, que disparó contra la población pacífica y la infraestructura civil de la ciudad de Barda, fue determinada por nuestras unidades», dijo en una declaración del Ministerio de Defensa.

Azerbaiyán ha acusado a Armenia de utilizar municiones de racimo en dos días de ataques, que han causado la muerte de al menos 25 personas y docenas de heridos en Barda.

Se trataría del ataque más mortífero de que se tenga noticia contra civiles desde que hace un mes estallaron nuevos combates en la región ocupada de Nagorno-Karabaj.

Esto sigue a los ataques del martes que mataron al menos a cuatro civiles, incluyendo un niño pequeño, en un ataque con misiles armenios sobre una aldea en Barda.

El Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo en Twitter que su país buscará venganza por el ataque de Barda en el campo de batalla y añadió que otras 13 aldeas han sido liberadas de la ocupación armenia.

Tal vez te puede interesar: Azerbaiyán lanzó un ataque sobre dos direcciones de Artsaj

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.