An-2

Están surgiendo detalles sobre el derribo de varios aviones azerbaiyanos An-2 durante el conflicto étnico y territorial sobre Nagorno-Karabaj.

Los combates entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas han vuelto a estallar sobre la región separatista disputada de Nagorno-Karabaj. Durante la nueva fase del conflicto fueron derribados varios aviones agrícolas biplanos An-2 de la era soviética sobre la línea del frente.

Cabe mencionar que el An-2 es un arcaico avión agrícola que voló por primera vez en 1947, cuando la Unión Soviética se estaba reconstruyendo tras el tumulto de la Segunda Guerra Mundial.

La aparición tan activa de este tipo de aviones sobre el campo de batalla sorprendió a muchos, pero más tarde se supo que Azerbaiyán utilizaba estos aviones para identificar las posiciones de defensa aérea enemigas.

Los militares azerbaiyanos han convertido un avión civil de la era soviética en un vehículo aéreo no tripulado ad hoc. El equipo especial sustituye a un piloto humano en la cabina de un avión, reemplazando a la tripulación con un equipo que se instala en poco tiempo.

El Ministerio de Defensa de Armenia también publicó un vídeo que muestra un ataque contra un AN-2 azerbaiyano sobre Nagorno-Karabaj.

Tal vez te puede interesar: Escalada de violencia entre Armenia y Azerbaiyán

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.