Mientras se recrudecen los combates entre Armenia y Azerbaiyán, este ultimo país ha lanzado nuevos asaltos sobre la región de Nagorno-Karabaj. Según la portavoz del Ministerio de Defensa, Shushan Stepanyan, los ataques que van sobre dos direcciones en el frente sur de la región están fracasando en la actualidad. 

“Así, alrededor de las 14:00, el adversario lanzó un ataque en dos direcciones de la frontera sur [de Artsaj (Nagorno-Karabaj)], que fue detenido como resultado de las acciones decisivas de las unidades de Artsaj.

Se infligieron considerables pérdidas humanas y de material al enemigo, así como 9 unidades de vehículos blindados fueron abatidos”, agregó Stepanyan.

Hasta el día de ayer, las columnas azeríes habían llegado al poblado de Jabrayil, una locación profundamente adentrada en el territorio de Nagorno-Karabaj, mostrando los resultados de los avances de Azerbaiyán. Sin embargo, Armenia aclara que los avances han sido rechazados tanto en el frente sur como en el frente norte, donde otro poblado, Aghdara, ya ha sido tomado por las fuerzas azeríes, facilitando el acceso hasta el rio Tartar.

Te puede interesar: Un análisis sobre la situación militar en Nagorno-Karabaj

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es triste que dos naciones luchen. Todo, por una mala implementación de la caída de la URSS, sin preveeer, quienes habitan los territorios. Se podría haber evitado. Triste que Israel haya facilitado la venta de armamento a un país que decia de antemano que iba a ir a la guerra, contra un pueblo que también sufrio genocidio, y uno de los motivos, es su religion, rodeado de países hostiles. Esperemos que nadie venda armas a Azebaiyan y a Turquia, hasta que se vea que se sienta a negociar, y que se garantice la supervivencia y unidad del pueblo armenio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.