Entre el 2 y 12 de Noviembre las costas de Manta, Ecuador, serán la sede del Ejercicio Multinacional UNITAS LXI, luego de 17 años. Desde el año 2019 la Armada de Ecuador viene planificando y ejecutando los preparativos necesarios para oficiar de anfitrión.  

Los ejercicios navales y anfibios UNITAS viene siendo celebrados desde el año 1960, producto de los compromisos suscritos por las naciones americanas en la Conferencia Naval de Panamá del 1959. Tiene como finalidad afianzar los vínculos de cooperación como la capacitación de los efectivos de la Armadas del continente americano. Dependiendo del país anfitrión consta de una Fase Atlántica o Fase Pacifico, a la que puede sumarse una Fase Anfibia.

En esta edición dirán presente las armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Perú, República Dominicana y Uruguay. Por su parte, las Armada de Alemania e Italia participarán en calidad de invitados.

La Republica Argentina viene participando periódicamente de los ejercicios. A principios del mes de octubre, personal de la Armada Argentina celebró una reunión virtual en Puerto Belgrano a fin de coordinar y planificar la participación de la fuerza junto a la Embajada de Ecuador.

Recientemente, desde Zona Militar detallamos los ejercicios militares de los que participarán las Fuerza Armadas Argentinas durante los próximos meses. Para el UNITAS LXI, la Armada Argentina destinará una corbeta MEKO 140, un buque de transporte, como una Compañía de Infantería de Mariana y vehículos de desembarco anfibio.

Tal vez te interese ¿Cuáles son los ejercicios militares en los que participará la Argentina?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.