Hawker Siddeley - Créditos Ministerio de Defensa Uruguay

En el día de la fecha, 16 de octubre, fue realizado remate del avión presidencial operado por la Fuerza Aérea Uruguaya. La aeronave Hawker Siddeley HS 125-700A fue finalmente subastada por un monto de USD 180.000, luego de que la subasta celebrada en el mes de julio quedara desierta con un valor de base de USD 350.000 .

Se subastó el avión presidencial en forma pública y transparente en U$S 180 mil. Se compró en forma directa con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes, no deben hacerse con dineros públicos”, subrayó a través de su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa, Javier García.

El rematador oficial empezó la subasta con un valor de USD 200.000, a los que fueron ofrecidos USD 150.000, hasta llegar al precio de venta informado. Parte de lo obtenido de la subasta de la aeronave será destinado al Fondo Coronavirus en el cual se destinan recursos con los cuales hacer frente a la Pandemia COVID-19.

La aeronave Hawker Siddeley HS 125-700A fue adquirida en el año 2018 por un valor de USD 1.010.000. Operada por la Fuerza Aérea Uruguaya, su incorporación estaba destinada a cumplir misiones de tipo sanitario. No obstante, en base a las declaraciones oficiales, desde que fuera recibida no cumplió dichas tareas, a la par que su mantenimiento y costos operativos era muy elevados. En cálculos realizados fueron gastados USD 1.600.000 únicamente en dichas tareas, a lo que se suma que las misiones sanitarias fueron realizadas por otras aeronaves.

Tal vez te interese Uruguay no encuentra comprador para su avión presidencial

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.