fuerzas armadas

Ya se cumplieron 200 días desde que comenzó la cuarentena en todo el territorio nacional como respuesta a la pandemia de COVID-19. Durante todo este período, las Fuerzas Armadas han trabajado ininterrumpidamente para ayudar con sus recursos a mitigar la propagación del virus con tareas de apoyo a la comunidad, logística, entre otras.

Los esfuerzos realizados por las Fuerzas Armadas se enmarcan dentro de la Operación General Belgrano que se encuentra bajo coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y cuenta con el empeño de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas.

Es así que, tras 200 días de trabajo continuó, las Fuerzas Armadas han completado un total de 20.118 tareas entre las que se destacan: el fortalecimiento de los hospitales y la sanidad militar; operaciones aéreas, que incluyeron desde el traslado de pasajeros varados o repatriados, hasta el transporte de insumos sanitarios y respiradores a las distintas provincias; y personal médico especializado. También se ha realizado trabajos de ampliación en distintas dependencias sanitarias, y han cargado con la responsabilidad de ofrecer apoyo logístico en la distribución de bolsones de alimentos secos, y en la elaboración y distribución de comida.

Esta semana, además, se llevaron a cabo dos vuelos del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea (FAA) con carga general destinada al Centro de Operaciones de Emergencias en la provincia de Córdoba. También se envió personal de enfermería del Ejército Argentino a varias provincias para reforzar la asistencia en salud.

Las Fuerzas Armadas continúan comprometidas a ayudar a mitigar la propagación del virus de COVID-19 gracias a sus recursos, tanto materiales como humanos.

Tal vez te pueda interesar: La Compañía de Cazadores de Monte 17 llevó a cabo ejercicios de adiestramiento

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.