compañía

Durante 30 días intensivos, la Compañía de Cazadores de Monte 17, dependiente de la IIIra Brigada de Monte, llevo a cabo un adiestramiento operacional que abarcó desde actividades de instrucción de tiro hasta ejercicios de combate de las secciones de cazadores y de la subunidad al completo.

De este modo, bajo la dirección de la Escuela de Infantería se desarrolló el Curso de Operación y Tiro con Fusiles STEYR HS.50. También participaron cuadros de la Guarnición Ejercito Tartagal de Salta y Jujuy.

Durante el curso se ejecutaron ejercicios de adiestramiento de los conjuntos de nivel Sección, adiestrándose en las distintas operaciones de Cazadores en un ambiente geográfico particular de monte para finalizar con un exigente ejercicio de nivel compañía, que abarcó todas las actividades y tareas desde el planeamiento inicial hasta la concreción de la actividad operacional prevista.

La misma comenzó con la Infiltración Aérea con apoyo de helicópteros de Aviación de Ejército aplicando la técnica especial de lanzamiento al agua. Desde allí tuvieron que nadar con el equipo encima hasta llegar al punto de conexión.

Posteriormente se realizaron las actividades de planeamiento y se inició la aproximación lejana entre la típica vegetación de la zona y con temperaturas que oscilaban los 40° C. Luego, una vez localizado el objetivo en cuestión, se procedió a la evasión terrestre realizando una marcha de más de 30 km hasta poder finalizar la extracción aérea.

Este ejercicio es vital para el desarrollo de las capacidades de la Compañía de Cazadores de Monte, que a pesar de la pandemia de covid-19, continúan trabajando en su adiestramiento.

Tal vez te pueda interesar: Avanza la construcción en la nueva OPV Clase Gowind de la Armada Argentina

Imágenes crédito del Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar


Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.