HMS Hermes

El medio Dailymail publicó que el portaaviones HMS Hermes de la Clase Centaur será próximamente desguazado. El medio lo denomina como “el buque insignia de las Malvinas”, y afirma que el mismo fue clave en la guerra de Malvinas.

Según el medio, “las esperanzas caían sobre el portaaviones HMS Hermes, siendo el buque de bandera de la Royal Navy, mientras navegaba para rescatar a las Malvinas de Argentina”.

La construcción en el portaaviones comenzó cuando la Segunda Guerra Mundial aún estaba en su apogeo y fue botado el año que la Reina Isabel fue coronada en 1953. Con lo cual, para cuando inició la guerra en Malvinas, el portaaviones de la Royal Navy ya era un buque que llevaba muchos años de servicio dentro de la Marina. Sin embargo, como afirma el medio británico, el Hermes a punto de ser retirado del servicio, “fue repentinamente llamado a servicio para unirse a la Fuerza de Tarea rumbo al Atlántico Sur en 1982”.

Cuatro años después de finalizada la guerra, el Hermes fue vendido a la Armada India y renombrado INS Viraat. Dentro de la Armada india fue protagonista del bloqueo a Pakistán en 1999. Pero ahora, 67 años después, el viejo portaaviones ha arribado a lo que se conoce como el “cementerio de barcos” en Alang, Gujarat, para ser desguazado.

Antes de esta decisión, se evaluó reconstruir el portaaviones en un hotel de lujo y casino, o también se pensó en convertirlo en un museo o en un centro de buceo, pero todos los proyectos fracasaron al intentar obtener financiación.

Según el medio Dailymail, el HMS Hermes “fue vital en la guerra de Malvinas” y el mismo, durante el conflicto, transportó hasta 21 aviones Harrier, cinco Sea Kings y dos helicópteros Lynx.

HMS Hermes

Tal vez te pueda interesar: El día que un Harrier inglés se posó sobre la cubierta de un portaaviones argentino

Imágenes cortesía de @AP

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Se salvó de ser al menos averiado debido a la porquería de torpedos de la fca. Thyssen, creo. Fallaron todos y uno se perdió.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.