Por Andrew Tate, Londres – IHS Jane’s Navy International

[​IMG]
Una imagen de lo que se cree sera el primer portaaviones autóctono de China o un portahelicópteros de asalto, se está construyendo en el Astillero Dalian; Se ve que se añadio una estructura que puede ser parte del espacio de la cubierta de vuelo y el hangar. Fuente: fuentes de Internet chinos

26 de octubre de 2015 – Una sección de lo que parece ser parte del hangar y de la cubierta de vuelo se ha agregado a un buque en construcción en el Astillero Dalian, el cual puede ser el primer portaaviones indígena de China.

La sección se puede ver en una fotografía publicada en una página web de entusiastas militares chinos.IHS Janes analizo las imagenes obtenidas por el satelite de Airbus Space & Defence, publicadas el 25 de septiembre, sugieren que la nave podría ser el primer portaaviones autóctono de China o, posiblemente, un portahelicópteros de asalto.

La forma del último módulo, con un compartimiento abierto grande, tres cubiertas en altura, y tomando gran parte del ancho de la nave, añade evidencia adicional a esta conclusión.

Hasta que se haga evidente si se va a instalar una cubierta de vuelo ángular , sigue siendo posible que el casco podría ser un portaaviones (CV) o un buque de asalto (LHA), ya que un hangar grande y una cubierta de vuelo sería una característica de ambos. Sin embargo, con una longitud de línea de flotación de más de 270 m, si se trata de un buque de asalto sería más grande que los LHA clase America de 45.000 toneladas, el más grande de la Armada de Estados Unidos (USN).

Por otra parte, ha habido una gran cantidad de comentarios semioficiales y de los medios de comunicación en China sobre el programa de portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación, por lo que hay una expectativa creciente sobre que este sea el primer portaaviones que se construirá en China.

http://www.janes.com/article/55532/…-on-china-s-first-indigenous-aircraft-carrier

Deja un comentario