vehículo de combate anfibio

El Cuerpo de Marines de los EE.UU. comenzará a recibir los nuevos vehículos de combate anfibio (Amphibious Combat Vehicle – ACV) destinados a reemplazar los Assault Amphibious Vehicle​ (AAV) o vehículo de asalto anfibio.

PEO Land Systems ya aprobó el despliegue del ACV a fines de septiembre, y el Cuerpo de Marines comenzará a ponerlos en servicio activo a partir de octubre. El Cuerpo de Marines planea “desarrollar, adquirir y desplegar tres variantes de ACV que se especializan en comando y control, operaciones de recuperación y mayor potencia de fuego”.

En febrero, cuando la Marina de los EE.UU. otorgó a BAE Systems un contrato de USD 113.5 millones para agregar 26 vehículos a su programa ACV, los Marines tenían un total de 116 ACV en pedido.

BAE Systems fue quién ganó el contrato inicial para desarrollar ACV en junio de 2019, pero lanzó un prototipo para los vehículos en diciembre de 2016.

El ACV está diseñado para proporcionar transporte blindado para el personal de infantería que se traslada de un buque hacía la costa, combinando capacidades anfibias en mar abierto con movilidad terrestre, según dijeron los funcionarios. “Si bien todavía tenemos trabajo por delante, este es un primer paso histórico que permitirá incorporar material que mejorará las capacidades de nuestros marines, que en definitiva, es de lo que se trata nuestra misión”, dijo el Coronel Kirk Mullins, gerente del programa Advanced Amphibious Assault del Programa Ejecutivo de Land Systems (PEO Land Systems).

Tal vez te pueda interesar: El Pentágono quiere una Marina más ligera con menos portaaviones y más logística

Imagen de portada: Imagen de un vehículo de combate anfibio en tierra durante las pruebas de tránsito de surf con poca luz en la playa. Foto de Andrew Cortez / Cuerpo de Marines de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.