helicóptero

El Ministerio de Defensa alemán quiere buscar otras alternativas para su proyecto de helicóptero de transporte pesado después de descubrir que las ofertas de Boeing y Lockheed Martin por el Chinook y el King Stallion, son muy costosas. La decisión fue sorpresiva y detiene en seco la adquisición programada para el año 2021.

Las dos compañías entregaron sus propuestas iniciales para el programa destinado a reemplazar los viejos helicópteros CH-53G de Alemania en enero de 2020. Se esperaba una segunda propuesta para finales de este año. La medida se produce en el contexto de pandemia que está comenzando a materializarse y a afectar las proyecciones de presupuesto. Según fuentes en Berlín, se esperan que otros proyectos también se vean afectados.

Con lo cual, los funcionarios alemanes ya pospusieron el proyecto, conocido localmente como Schwerer Transporthubschrauber, o STH, puesto que el gobierno consideró que las ofertas de ambos gigantes de la industria eran “antieconómicas”, según el comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

Tobias Lindner, hombre clave dentro del Partido Verde en el Bundestag para asuntos de defensa, calificó el programa de helicópteros como una “señal amarga” para los soldados de Alemania, argumentando que el Ministerio de Defensa alemán ha sido ingenuo en su enfoque sobre la adquisición de estos helicópteros.

Tal vez te pueda interesar: Irán presenta un nuevo misil balístico naval con un alcance de 700 km

Imagen de portada: Helicóptero CH-53K King Stallion, fabricado por Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, es descargado de la bodega de un C-17 Globemaster. (Cortesía de Sikorsky)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.