Imagen cortesía de Defense News

Se le adjudicó a Boeing un contrato de 2.9 mil millones de dólares para el cuarto lote del avión cisterna KC-46, de un total de 52 aviones.

La adjudicación fue anunciada el día de ayer, y la misma cubre la producción de 18 KC-46 y otros equipos asociados, como motores, repuestos, equipos de apoyo y kits de vainas de reabastecimiento de combustible.

Estamos entusiasmados de asociarnos con la Fuerza Aérea estadounidense en un avión que proporcionará a su flota capacidades y versatilidad incomparables“, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y gerente de programa de Boeing KC-46A. “Este es otro gran hito para el equipo y esperamos poder continuar ofreciendo este avión cisterna de múltiples funciones en los próximos años”.

Las dos primeras compras de la Fuerza Aérea de los EE. UU. finalizó en agosto de 2016 por un total de 19 aviones, y en enero de 2017 se agregó un tercer pedido para otros 15 KC-46. El servicio planea comprar 179 aviones KC-46 en el transcurso del programa.

Sin embargo, los problemas técnicos han impedido que Boeing entregue el primer KC-46, y la compañía ya ha incumplido un plazo inicial establecido en agosto de 2017, para entregar 18 buques cisterna totalmente certificados al servicio.

A principios de este año, Boeing y la Fuerza Aérea llegaron a un acuerdo sobre el calendario para la primera entrega de KC-46, actualmente programada para octubre.

La semana pasada, Boeing reveló que el KC-46 había recibido un certificado de tipo suplementario de la Administración Federal de Aviación, una serie de pruebas que validan que los sistemas de reabastecimiento y aviónica de la aeronave cumplen con los requisitos de la FAA.

Gibbons llamó a las pruebas como “uno de los últimos grandes obstáculos antes de la primera entrega a la Fuerza Aérea de los EEUU”.

Sin embargo, el KC-46 todavía necesita obtener un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea, que valida sus sistemas militares específicos. Boeing concluyó sus pruebas en julio y se espera que el certificado se otorgue “en los próximos meses”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.